Vistas a la página totales

lunes, 6 de abril de 2015

Saldo blanco en playas de Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 06 abril 2015. Sin ningún incidente de pérdidas humanas, fue como terminó el fin de semana en las principales playas de este municipio costeño, con motivo de los últimos días de la Cuaresma.

Según informó Carlos Laredo Alberto, director de protección civil municipal, las playas de Corralero, Collantes y el Ciruelo, las cuales, fueron las que tuvieron la mayor afluencia de visitantes, no se reportaron incidentes mayores.
El operativo de protección civil, inició el pasado jueves santo hasta el día de ayer domingo, concentrándose en las principales playas en donde mantuvieron personal de primeros auxilios, rescate, salvavidas y las ambulancias por alguna emergencia.

Dijo el funcionario municipal que, un poco más de 3 mil bañistas concurrieron durante el fin de semana, que son los días principales de la semana santa, a disfrutar de las hermosas playas del municipio.
Por su parte, Saúl Hernández Aragón, jefe operativo de la policía vial en esta ciudad, dijo que realizaron un monitoreo de las principales procesiones con motivo de las festividades de la semana santa.
Mencionó que resguardaron, desde el domingo de ramos hasta la entrega del la Caja a los nuevos mayordomos el día de ayer, destacando que, las procesiones del día viernes santo tuvo una concurrencia mayor a los 5 mil participantes, quienes caminaban por las calles principales de la ciudad hasta llegar al templo de Santiago Apóstol.

Asimismo dijo que, junto con la Policía Estatal, realizaron recorridos nocturnos por las principales carreteras del municipio, para mantener laseguridad de los paseantes, quienes aprovecharon estos días de asueto, para divertirse, tanto en la fiesta de esta ciudad como en las de las poblaciones aledañas.
Por lo pronto, los vacacionistas foráneos como los locales, regresaran a partir de esta semana a sus actividades normales así como de regreso a sus lugares de origen, “disfrutamos de la ciudad y de las playas vírgenes del municipio” culminaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario