Vistas a la página totales

miércoles, 29 de abril de 2015

Reanudan clases en el COBAO 03 Pinotepa, después de paro nacional.


Pinotepa Nacional Oax., 29 abril 2015. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO), del plantel 03 de esta ciudad, reanudaron labores este día, después de 12 horas de paro nacional en donde manifestaron su inconformidad por la forma en que se interpreta y se aplica la ley educativa.

Y es que, según el Frente Nacional de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media Superior (FNSOPDEMS), a la cual está adherido el SUTCOBAO, la razón del paro nacional, también obedece a la cerrazón, prepotencia y autoritarismo de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.
Institución a la que, mencionan, han recurrido desde diciembre del año pasado, al igual que a la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública, en busca de solucionar las reformas educativas que violentan el derecho de los trabadores.
Mencionan que con la reforma educativa, se desconoce el derecho de preferencia, el escalafón, la permanencia, la participación de las comisiones mixtas para el ingreso, promoción, permanencia y capacitación, entre otras.

De esta forma, se violan los  contratos colectivos de trabajo y condiciones generales de trabajo, impidiendo, en los hechos, la libertad de asociación  sindical y la negociación colectiva.
Se atenta, dicen, contra los derechos de los trabajadores, con la firme intención de mermar las prestaciones que hoy se tienen y reducirlos a su minina expresión, lo que ha traído consigo inconformidad, zozobra y, seguramente, desestabilización social.
Al entender del FNSOPDEMS, no les interesa, a las autoridades educativas, que la educación sea de calidad, más bien, queda claro que lo buscan es afectar al sector, por ello, el camino que les  dejan es la protesta y, si no, tomaran otras medidas de presión para que sean atendidas sus demandas.
Entre las que piden concluir el proceso de homologación de todo el personal de los organismos descentralizados, con la DGETI. Basificación  de todos los trabajadores administrativos y docentes que al 12 de septiembre de 2013, ya se encontraban trabajando en los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario