Vistas a la página totales

lunes, 13 de abril de 2015

PRD pedirá investigación sobre vídeo del candidato priísta en Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 13 abril 2015. Carol Antonio Altamirano, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democratica (PRD) en la entidad, dijo, la tarde de ayer aquí, que pedirán una investigación ante las instancias correspondientes del vídeo que circula en la redes sociales, donde guaruras del candidato priísta agreden  a un ciudadano.

El vídeo, que ya rebasa las 100 mil reproducciones, evidencia, dijo, la comisión de un posible delito electoral porque se muestra que una mujer levanta una lista de credenciales del elector durante un mitin público del candidato priísta en la colonia Aeropuerto de Puerto Escondido.
De igual forma, mencionó, que es lamentable la acción de los guaruras del candidato del PRI en el distrito XI por la agresión hacia la persona que grabó el momento en que se una persona recolecta  las  credenciales del INE.
Cualquier periodista puede grabar los eventos que estamos realizando, incluso, las personas que son aficionadas a tomar fotos, están en la libertad de hacerlo sin ninguna agresión de nuestra parte”, dijo el también diputado federal perredista.
Por ello, dijo, se pedirá una investigación ante las fiscalías para delitos electorales y,  ante el  INE, se presentará con una prueba para que se llegue hasta las ultimas consecuencias penal, electoral y políticamente; el vídeo dijo, revela una agresión  así como un indicio de la comisión de un delito electoral.
De igual manera, se va a denunciar ante la cámaras de senadores y de diputados para llegar a un punto de acuerdo y se investigue al candidato del Partido Revolucionario Institucional(PRI) en este distrito electoral;  por una parte, lo hará el senador Benjamín Robles Montoya así como los diputados perredistas de Oaxaca ante el congreso de San Lázaro.
Dijo que este día, se iniciará con las denuncias públicas ante las instancias correspondientes y, en días posteriores, con la recopilación de las pruebas necesarias.
En el vídeo que subió a la red social de Facebook, Quejas Puerto Escondido, se puede apreciar que los guaruras portan un uniforme que describe el nombre de Carlos Sarabia, candidato del PRI a la diputación por el distrito XI con sede en esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario