Vistas a la página totales

lunes, 30 de marzo de 2015

Se instalan tianguistas a pesar de desacuerdos



Pinotepa Nacional Oax., 30 marzo 2015. Después de un día intenso de diálogo entre los vecinos de las calles 3a y 5a oriente y poniente de la zona centro de esta ciudad, se llegó a la conclusión de que los tianguistas, durante la Semana Santa, se ubicarán en la 3a oriente y poniente bajo responsabilidad de cada comerciante.

Esto, debido a que los vecinos de la calle 5ª oriente y poniente se opusieron a la ubicación de los tianguistas como se había acordado entre el cabildo y los comerciantes informales, ya que la finalidad era liberar la 3ª oriente y poniente, la cual se había utilizado durante la Semana Santa por más de 20 años.

Por ello, los vecinos de las dos calles en pugna, después de mantener un diálogo con la autoridad municipal, en donde dieron sus argumentos para que no se instalen los tianguistas, determinaron que van a conservar su espacio, el cual, es indispensable para sus movimientos cotidianos y de trabajo.
Mientras tanto, los tianguistas, al no aceptar las múltiples opciones que el municipio les ofreció, entre las cuales estaba, colocarse en el espacio contiguo del mercado municipal, es decir, la calle 2a poniente y aledañas así como la 3a oriente con dirección al Zapote, determinaron ocupar las calles 3ª oriente y poniente, en donde por espacio de más de 20 años se han colocado, en el conocimiento, de que no tendrán la autorización del municipio y, además, si los vecinos aceptan que se instalen.
Por ello, su ubicación en la calle 3a oriente y poniente será bajo su propia responsabilidad, ya que “en ningún momento queremos que los tianguistas se reubiquen en la periferia de la ciudad durante esta festividad religiosa, por ello, se determinó que sería en la calle 5a oriente y poniente" dijo el edil Tomás Basaldú.
Durante la semana santa, que es conocido en la costa chica como  los viernes de cuaresma, en esta ciudad, se celebra el último viernes con una fiesta general,  en la cual, los tianguista ocupan las calles del centro para vender sus productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario