Vistas a la página totales

martes, 10 de marzo de 2015

En busca de la igualdad: Red de Mujeres de la Costa.


Pinotepa Nacional Oax., 10 marzo 2015. Coincidieron  las mujeres de la costa chica de Oaxaca y Guerrero que la igualdad es fundamental para detonar el desarrollo en todas las áreas de la vida social del país.
A través de un foro y una expo feria el pasado sábado, en esta ciudad, las mujeres costachiquenses, dieron a conocer que también tienen la capacidad y las condiciones para fortalecer las bases sociales, llámese trabajo o liderazgo.
Con temas relacionados a la cultura, la educación, el trabajo, la política, la productividad, la organización, entre otros, mujeres destacadas de esta región costeña, analizaron que es urgente que los gobiernos reconozcan a la mujer, indispensable para el desarrollo del país.
Destacada participación fue la de la diputada federal Delfina Guzmán Díaz y de la Antropóloga Mara Alfaro quienes, juegan un papel fundamental en la vida social y política del país, una en el congreso de la Unión y la otra en la Asociación Civil la Ventana.


Participaron en  actividades gastronómicas y culturales los municipios de Santiago Tapextla, Santo Domingo Armenta, San Juan Bautista Lo de Soto, Santa María Cortijo, Estancia Grande, San Juan Cacahuatepec, San Miguel Tlacamama, San Pedro Jicayán, Pinotepa de Don Luis, Tututepec y Pinotepa Nacional.
Usy Magali López Gómez, presidenta de la Red de Mujeres de la Costa Chica (REMCO), explicó que este es el primer foro que se realiza con la finalidad de unificar el trabajo que, once municipios del distrito de Jamiltepec, llevan a cabo buscando, además, la igualdad de derechos y oportunidades en relación a los hombres y entre mujeres, así como una vida digna y sin violencia. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario