Vistas a la página totales

lunes, 9 de marzo de 2015

Con un llamado a la no violencia celebran dia de la Mujer.


Pinotepa Nacional Oax., 09 marzo 2015. Con un llamado para poner un alto contra las mujeres,  la noche de este domingo se celebró el día internacional de la mujer en la explanada del parque central de esta ciudad.
Cientos de mujeres de todas las edades, se dieron cita en la plaza principal en donde, además de participar por espacio de una hora de una demostración de ritmo latino, presenciaron la obra de teatro 1,2,3 por las mujeres.

La regiduría de equidad y genero, presidida por Diana Guadalupe Peña Peña organizó este programa conmemorativo, en donde se destacó el origen de este día, que rememora la muerte de de mas de cien mujeres, las cuales luchaban por sus derechos laborales.



Durante la obra de teatro, del grupo cultural Ezcoria, de la ciudad de Acapulco, se remarcó la igualdad, la no violencia y el machismo desde una perspectiva de que todos los seres humanos deben ser tratados sin humillación ni prejuicios.

Por su parte Uzy Magali Gómez, de la instancia de la Mujer y presidenta de la Red de Mujeres de la Costa Chica, dijo que este día es de lucha para la mujer porque en la sociedad no ha alcanzado los niveles que como ser humano merecen.



“La mujer tiene derecho a todo, a una vida digna, a la salud, a la vivienda, al trabajo, porque somos parte de la vida social y, por lo tanto, contribuimos al desarrollo en todas las áreas de la vida”.

Durante más de dos horas, las mujeres y hombres, también, disfrutaron de momentos de alegría, de reflexión, de animación y de exhortación para que la igualdad sea el común denominador en la sociedad.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario