Vistas a la página totales

jueves, 19 de marzo de 2015

Cerraron profesores, porque no sabían, 5 de 6 gasolineras en Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 19 marzo 2015. Profesores del sector 02 de la sección 22, cerraron, el día de ayer,  5 gasolineras de las 6 que existen en esta ciudad durante aproximadamente 6 horas para protestar por las reformas estructurales del presiente Peña Nieto,  en el marco del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera.
Mientras se mantenían bloqueando las gasolineras San Antonio, Doramar, Los Manzanos, Cimovi y Cimogua, ubicadas en el bulevar y en el libramiento, una estación “pequeña”,  abastecía de combustible  a los automovilistas.



En este sentido, la secretaria sectorial Isabel García Velasco, reconoció que no sabían de la existencia de “una gasolinera pequeña”, que se ubica en el bulevar, por lo que, en próximas acciones la tendrán en consideración dijo.

De igual forma, los profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las oficinas gubernamentales del Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Recaudación de Rentas, dependencia del Gobierno del Estado de Oaxaca, en donde impidieron el acceso a los empleados para que no realizaran sus labores.

Cabe mencionar que la oficina de la Secretaría de Finanzas, no laboró por espacio de tres días, debido a que el día lunes, fue día festivo, y los días martes y miércoles, fue tomado por integrantes de la sección 22.



Los más de 4 mil maestros, además, de dejar sin clases a los niños costeños, realizaron un mitin, después de las 14:30 de la tarde en la pérgola municipal, donde refrendaron su protesta al gobierno del presidente Peña Nieto y dieron por terminado el paro laboral.

También, durante las horas que se mantuvo la toma de gasolineras, se rumoraba que los profesores regalarían combustible, acción que fue descartada y que solo quedo en entredicho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario