Vistas a la página totales

jueves, 5 de febrero de 2015

Reciben financiamiento organizaciones afro descendientes


Pinotepa Nacional Oax., 05 febrero 2015. Varias organizaciones de raza negra de la costa de Oaxaca, que luchan por el reconocimiento constitucional, reciben financiamiento de un grupo de fundaciones.

Así lo dio a conocer Astrid Viveros, oficial de programas para América Latina y el Caribe de la fundación W.K. Kellogg durante el  reciente evento piloto del segundo coloquio internacional afro descendiente celebrado en esta ciudad.
Mencionó que financiaron la totalidad del evento piloto afro descendiente realizado los días 17 y 18 de enero, en donde hubo representación tanto del gobierno estatal como del extranjero.
“Estamos interesados en la equidad racial, en el apoyo a los grupos en donde existe una minoría, tal como el caso de los afro descendientes en esta región de Oaxaca, para financiar el avance de los niños para que tengan un futuro mejor”, dijo Astrid Viveros.
Explicó que la manera de apoyar a las organizaciones es a través de donativos financieros, los cuales deben utilizarse para proyectos productivos, educación, salud y nutrición así como en el desarrollo económico de las familias en México, por eso, más de cien organizaciones son financiados por la fundación W.K. Kellogg.
“Por el momento, solo estamos financiando el evento piloto afro descendienteporque nos interesa este movimiento, nos interesa que los pueblos negros reciban su reconocimiento constitucional por la importancia y su riqueza cultural”
Dijo que, actualmente SOCPINDA recibe financiamiento directo de la fundación; pero que, con las Fundaciones W.K. Kellogg, Ford, ADO y el Fondo de Mujeres Semillas se hizo un fondo de más de 3 millones de pesos para financiar a diez organizaciones afro descendientes.
Estamos empezando apoyar por el momento, y si queremos seguir en esta región durante un poco más para que el  pueblo afro descendientes reciba su reconocimiento constitucional” indicó Astrid Viveros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario