Vistas a la página totales

jueves, 19 de febrero de 2015

Profesores tomarán dependencias federales en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 19 febrero 2015. Profesores del sector 02 perteneciente a la sección 22 del SNTE, con sede en esta ciudad, tomarán las dependencias del gobierno federal el día de mañana viernes para protestar por la reforma educativa.
En un comunicado emitido por la  representación sindical sectorial de la región costa y firmada por Isabel García Velasco, explican las acciones que se tendrán el día de mañana en esta ciudad con la participación activa del 30 por ciento del MDTEO.
Las dependencias federales que serán tomadas a partir de las ocho de la mañana serán la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Policía Federal.
La finalidad de esta manifestación sectorial, la cual, también se tendrá en todas las regiones del estado, es la lucha contra la evaluación punitiva y la mal llamada reforma educativa.
Por ello, los subsectores de esta ciudad así como los de San Juan Cacahuatepec, Plan Piloto, Santiago Llano Grande, Santiago Jamiltepec, Pinotepa de Don Luis y los CEBAS se concentrarán en las diferentes dependencias para evitar que realicen sus labores cotidianas.
El comunicado, hace un exhorto a todo el magisterio de la costa chica para cumplir con responsabilidad a este llamado para fortalecer el movimiento democrático del estado de Oaxaca.
Por el momento, no se ha dado a conocer de más acciones, como lo es la tomas de tiendas transnacionales, de bancos o cierre de carreteras ni de suspensión de labores, ya que solo mencionan una acción parcial.
En este mismo sentido, se dio a conocer que el día de mañana viernes, estará en esta ciudad Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, quien realizará una gira de trabajo y sostendrá una reunión para dar a conocer  las acciones de la Cruzada contra el Hambre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario