Vistas a la página totales

lunes, 2 de febrero de 2015

Por votación definirán a plurinominales en el distrito XI


Pinotepa Nacional Oax., 02 febrero 2015.Los partidos PAN y MORENA realizaron el día de ayer, su votación interna para el proceso de elección de sus diputados federales por representación proporcional del distrito electoral federal XI con sede en esta ciudad.

Sin dar detalles, el PAN llevó a cabo su votación interna, en su sede delegacional en el centro de esta ciudad, en donde instalaron una casilla para que los militantes emitieran su voto libre y secreto.
El proceso fue para elegir al precandidato que representará al distrito en los comicios del día 22 de febrero a nivel estatal, en donde se elegirá al candidato de representación proporcional por este distrito electoral federal XI.
Por su parte, MORENA, en una reunión a puerta cerrada en el oriente de la ciudad, y con fuertes inconformidades, realizó su votación interna para presentar a diez propuestas para la candidatura de representación proporcional por este distrito XI.

Según dio a conocer Carmen Peláez, encargada del proceso en el distrito XI, se presentaron 15 propuestas, pero solo diez serán aprobados; de éstas, cinco serán mujeres y cinco hombres, según lo estipulado por el consejo nacional de MORENA.
De las diez propuestas, del cual no mencionaron nombres, pero que son amas de casa, estudiantes, profesionistas, pensionados, trabajadores, comerciantes, indígenas y campesinos saldrá el candidato por este distrito electoral XI
Todos estos, participarán el 23 de febrero en el proceso de insaculación (sorteo) de candidaturas a diputados plurinominales, método elegido por MORENA para definir a sus abanderados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario