Vistas a la página totales

jueves, 26 de febrero de 2015

Más de 2 millones para Tapextla de Empleo Temporal.


Cahuitán Tapextla Oax., 26 febrero 2015. Más de 2 millones de pesos se han destinado para el municipio de Santiago Tapextla del Programa de Empleo Tempora(PET), el cual, beneficiará a más de 110 familias.
El día de ayer miércoles en esta comunidad de raza negra, se dio el banderazo de inicio del PET por parte de Rafael Navarrete Quezada, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca.

El PET es parte de la Cruzada Nacional sin Hambre y, realizará una inversión  en el municipio de 2 millones de pesos, los cuales beneficiarán a  cuatro caminos rurales que serán reconstruidos.

Los tramos a reconstruir son Santiago Tapextla-San Isidro, Entronque Punta Maldonado-Tecoyame, Entronque Punta Maldonado-La Culebra y Llano Grande-Cahuitán, que hacen un total de 17 kilómetros de caminos.



Navarrete Quezada, dijo que se seleccionó este  municipio para beneficiarse de este programa porque es una zona de alta marginación, también, porque pertenecen a la cruzada nacional sin hambre y porque nunca la SCT había llegado a esta región apartada del estado.

Además, reiteró que como costeño, está interesado en que esta zona del estado salga del aislamiento, por lo que, el PET tiene una doble finalidad, es decir, que los mismos pobladores arreglen sus caminos y, por ello, al mismo tiempo, reciban un pago.



Se comprometió, también, para que el internet satelital sea instalada en la cabecera municipal y en las agencias, de tal manera, que entren al mundo de la era digital, que es necesaria para realizar diversas actividades.

Durante el acto protocolario, el presidente municipal, Julises Anabel Bernal, agradeció al director de la SCT en el estado, por su sensibilidad para traer el PET a este municipio, que es una de las más lejanas de la ciudad de Oaxaca.

Por su parte, José Manuel Sáchez Hurtado, subdirector de regulación operativa del PET región cuatro, dijo que a partir del mes de junio, los 115 jornaleros, recibirán el doble de sueldo, por lo que, la SCT honrará su compromiso de la Cruzada Nacional  sin Hambre.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario