Vistas a la página totales

jueves, 19 de febrero de 2015

Inicia Cuaresma con imposición de cenizas y un llamado a la oración.


Pinotepa Nacional Oax., 19 febrero 2015. Con un llamado a la oración intensa por las autoridades y la ciudad así como evitar toda clase mal, inició el día de ayer, con el miércoles de ceniza, la Cuaresma entre los católicos.
Durante la misa de este  miércoles  en la parroquia principal, cientos de católicos devotos, recibieron la ceniza en la cabeza, como señal de arrepentimiento y el inicio de cuarenta días de penitencia.
El párroco, José Rodríguez, durante su homilía, exhortó a los fieles católicos a orar intensamente para alejar al diablo, de tal manera que se evidencien cambios en la familia y  la sociedad.


“Necesitamos orar para que los cambios que necesitamos lleguen a la sociedad para que ya no se cometan los delitos que van en aumento; además, es urgente que las familias oren porque es el fundamento de la sociedad”.
Mencionó, además, que el Papa Francisco ha mandado una lista de acciones para que los católicos en el mundo, para que lo  lleven a cabo durante los 40 días de penitencia, entre los cuales destacan que un católico debe ser alegre, generoso y humanitario.
En el calendario católico, se celebra en esta fechas, el miércoles de ceniza, con lo cual termina la fiesta del Carnaval en donde se da rienda suelta a la pasiones; así ha iniciado la Cuaresma con la característica singular de evitar el consumo de carne los viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario