Vistas a la página totales

lunes, 9 de febrero de 2015

Fuego arrasó con pastizales en zona urbana de Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 09 febrero 2015. Un incendió la tarde de ayer domingo, consumió pastizales y arboles en el casco urbano de esta ciudad; el fuego estuvo cerca de varias viviendas, de la UBR, el CAM y el parque recreativo de la colonia 5 de mayo.

Alrededor de las 14 horas, un incendio que, al parecer, fue provocado por la quema de basura, según reportó Protección Civil,  entró a la zona urbana de la ciudad, arrasando con pastizales y árboles frutales de terrenos privados y viviendas.

El incendio, según versiones de los vecinos del lugar, inició muy cerca del tanque elevado del agua potable, de donde se extendió hacia las instalacionesde la Unidad de Básica de Rehabilitación, lo cual, alertó a los vecinos por la inmediación con varias viviendas.

De igual, forma, el fuego, por la fuerza del viento, estuvo a punto de llegar al Centro de Atención Múltiple y el Parque Recreativo, este último, ocupado por varias familias que se disponían a divertirse.
Ante tal incidente, personal de seguridad pública y elementos de Protección Civil, se dieron cita al lugar para realizar las maniobras propias, para sofocar las llamas que arrasaban la vegetación, además de proporcionar ayuda a los vecinos del lugar que estaban temerosos por la fuerza del fuego.

También, de gran apoyo, resultó la colaboración de los Piperos Organizados de Pinotepa Nacional, los cuales llegaron al lugar para proporcionar el vital líquido que, aunque no fue suficiente, por la extensión del incendio, lograron controlar ciertas zonas para que el fuego no avanzara.
Por el momento, no se reportaron heridos, solo pérdidas materiales; tampoco se han dado a conocer las causas del incendio, los cuales servirán para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario