Vistas a la página totales

domingo, 18 de enero de 2015

Terminó el plazo para tramitar credencial de elector.


Pinotepa Nacional Oax., 19 enero 2015. Con casi 20 mil trámites realizados, el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en esta ciudad, culminó sus actividades el pasado jueves de la campaña anual intensa.

Del 01 de septiembre de 2014 al 15 de enero de este año, el INE, realizó su campaña anual intensa para tramitar la credencial de elector, ya sea para inscripción, renovación, cambio de domicilio o corrección de datos.
De igual forma, el INE, por primera vez, abrió sus puertas para que los menores de edad, que cumplirán 18 años antes del 07 de junio, día de la votación, realizaran su trámite para obtener su credencial de elector.
“Fueron cinco días intensos en los módulos fijos de Puerto Escondido y de esta ciudad así como en los semifijos  de Río Grande, Juquila, San Juan Colorado” dijo Jessica Jazibe Hernández García, presidenta del 11 Consejo Distrital del INE.

Dijo, además, que aunque el pasado jueves fue la fecha límite para tramitar la credencial, ese mismo día, se podían obtener fichas hasta la medianoche, con la seguridad que, en los días posteriores, se atenderían hasta la última ficha, dándoles prioridad a las mujeres embarazadas, discapacitados y adultos mayores.
Por otro lado, a partir de este fin de semana, se inició la capacitación de 22 supervisores electorales y, posteriormente, se hará lo mismo con los 111 capacitadores asistentes electorales; también dio inicio del recorrido para ubicar las casillas en todo el distrito electoral 11.

Explico, Hernández García, que para la ubicación de las casillas, se seguirán las estipulaciones del INE, las cuales serán, exclusivamente lugares públicos, pero se descartarán las iglesias, las cantinas o algún lugar que sea de algún líder político.
Con esto, se pretende que las próximas elecciones tengan el máximo de transparencia posible en las 193 secciones que comprende el distrito electoral”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario