Vistas a la página totales

lunes, 12 de enero de 2015

Sismos dejan susto en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 12 enero 2015. Dos sismos cimbraron a esta ciudad la tarde noche de ayer domingo sin que reportaran afectaciones, excepto, el susto de los habitantes.
El Servicio Sismológico Nacional, informó en su cuenta de twitter que el primer sismo, ocurrió a las 18:59 de la tarde con una intensidad de 4.8 a 18 kilometros al sur de esta ciudad.
El segundo movimiento telúrico, se dio a las 21:00 horas con una magnitud de 4.2 a 12 kilometros al sur de esta ciudad y con una profundidad de 5 kilometros.
Los habitantes de esta ciudad de la costa chica, escribieron en las redes sociales, Facebook y Twitter, que los sismos se sintieron fuertes, aunque otros medios estatales daban a conocer que fue leve.


Por su parte, Carlos Laredo Alberto, director de Protección Civil de este municipio, informó que pese a lo fuerte de los movimientos telúricos, no se reportaron daños materiales, "no hemos recibido ningún reporte de afectaciones hasta el momento".
Asimismo, indicó que el personal de esta corporación de prevención y auxilio, realizó recorridos permanentes por toda la ciudad para verificar algún daño considerable, pero reportaron que solo quedó  el susto en la ciudadanía.
Desde principio de este año, se han sentido pequeños temblores en esta ciudad, las cuales han sido imperceptibles para la población, pero el Sismológico Nacional lleva un reporte de cada uno de ellos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario