Vistas a la página totales

miércoles, 7 de enero de 2015

SCT Y FONDEN incumplen con obras carreteras en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 07 enero 2015.Tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el FONDEN, se comprometieron a terminar la reconstrucción de los tramos carreteros Pinotepa a Collantes, Corralero y Minitán para el mes de diciembre pasado, pero, los tramos siguen en malas condiciones y, aunque, reiniciaron las labores, no tienen ni el 50 por ciento de avance.

Cabe resaltar que en una reunión con autoridades auxiliares de este municipio, en la agencia de Guadalupe Victoria en el mes de agosto pasado, fue confirmado por Carlos Rodríguez, residente de obras SCT en Puerto Escondido y José Daniel Ángeles Ramírez, quien funge como encargado del programa FONDEN en Oaxaca, que para el mes de diciembre de 2014 se concluirían los tres tramos.

Durante la reunión, en la comunidad, mejor conocido como Lagartero, las autoridades cuestionaron a los dos funcionarios sobre la calidad y el tiempo de conclusión de las vías ya que llevaban un retraso considerable, por lo que,exigieron que se apresuraran los trabajos. Los funcionarios, reiteraron su compromiso de que para el mes de diciembre  los tres tramos estarían concluidos. 

Ademásmencionaron que las vías a Corralero y Collantes se reconstruirían  con base hidráulica en los tramos muy deteriorados. También, se construirían cunetas, drenaje, re nivelación en tramos parciales, baches superficiales, tramos parciales, reposición de bases y carpetas nuevas así como señalamientos vertical y horizontal.
De igual forma, dieron a conocer que son un poco más de 8 kilómetros depavimentación  del tramo del Añil a Minitánlas cuales, estarían terminadas para diciembre del año pasado.
Informaron que la empresa que tiene a su cargo el tramo a Collantes es MaquíObras SA de CV. A Corralero Jaguar Ingenieros y a MinitánAdministradora Central de Materiales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario