Vistas a la página totales

martes, 20 de enero de 2015

Profesores desquiciarán Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 20 enero 2015. Profesores del sector 02 perteneciente a la sección 22,  bloquearán el día de mañana miércoles tiendas transnacionales en esta ciudad en el marco de la primera jornada de lucha de la CNTE de este año.

Isabel García Velasco, líder sectorial, confirmó que a partir de las ocho de la mañana, iniciarán el cierre de las tiendas transnacionales, sin que haya revelado la hora de conclusión de dicha protesta masiva.

Las tiendas que se serán tomadas, dijo, son Aurrera, Elektra, Copell, Telmex, CFE así como el  Oxxo del centro y la del  Centro de Salud; explicó que, si los normalistas de Cacahuatepec arriban a esta ciudad, tomarán el Oxxo del Hospital y la del bulevar.

Mencionó que para el día de mañana, no se tiene contemplado la toma de bancos, por lo que, trabajarán en su horario normal; de igual forma, indicó que las vías de acceso a esta ciudad se mantendrán sin interrupción alguna.

El objetivo de esta protesta, indican en su comunicado, es para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, justicia para los caídos, abrogación de las reformas estructurales así como la defensa de la educación pública.

Asimismo, contra  la centralización de la nómina, los pagos de manera arbitraria, la evaluación punitiva, exigencia de la estabilidad laboral y la libertad de los presos políticos del país.

Por esto, el día de mañana, las clases se suspenderán en todas las escuelas del sector desde preescolar hasta secundaria.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario