Vistas a la página totales

lunes, 26 de enero de 2015

Por faltas a la autoridad detuvieron a taxista.


Pinotepa Nacional Oax., 26 enero 2015. Luis Humberto Carrasco González, fue detenido esta mañana  por ofender e insultar a un oficial de tránsito y a los elementos de la policía municipal cuando se mantenía obstruyendo el tráfico vehicular.
Según el reporte de la Policía Víal con sede  en esta ciudad, el oficial que se mantenía resguardando el tráfico vehicular en el mercado municipal, pidió al conductor del taxi 2536 del sitio Aurora López Acevedo que avanzara porque se mantenía mal estacionado, lo cual obstruía el paso de los vehículos.

Además, ya tenía un poco más de veinte minutos que había estacionado la unidad de transporte porque se bajó a realizar asuntos personales. Por ello, al percatarse el oficial, le llamó la atención para que despejara la zona para que el tráfico fluyera.



Sin embargo, Carrasco González, en lugar de obedecer las instrucciones del agente, lo insultó con  palabras altisonantes y  groseras, por lo que, el oficial pidió el auxilio de los elementos de la policía municipal que, en ese preciso momento, pasaban por el lugar del incidente.

Nuevamente, el conductor, con prepotencia insultó a los elementos de la policía municipal, al pedirle que se bajara de la unidad, por lo que, procedieron a su detención haciendo uso de la fuerza.

Evanán Clavel, presidente del sitio Aurora López Acevedo, dijo que su agremiado, no cometió ninguna falta sino que, solo se había estacionado y que, además, pidió al oficial de tránsito, un poco de tiempo para levantar el pasaje. Pero que en ningún momento, insultó al agente de tránsito ni a los policías que lo sacaron a la fuerza de la unidad de transporte público.



Sin embargo, tanto los reportes de la Policía Municipal así como el de la Policía Vial, indican que el taxista, hizo uso de la agresividad verbal y el desacato de la autoridad.

Por lo que, al ser detenido, tuvo que pagar una multa para ser liberado, por considerarse una falta a las autoridades correspondientes. Además, mencionó, Evanán Clavel, que mantendrán una plática con la autoridad municipal para aclarar el incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario