Vistas a la página totales

jueves, 15 de enero de 2015

Llegan embajadores de Nigeria y Sudáfrica a Pinotepa

I
*Policía Estatal acompaña a diplomáticos africanos
Puerto Escondido Oax., 15 enero 2015. Al ser Oaxaca un destino seguro y en paz, la Organización para el Desarrollo Social y Productivo de los Pueblos Indígenas y Comunidades Afrodescendientes, eligió a la entidad para realizar el 2º Coloquio Internacional Afrodescendientes, que se realizará el 16 y 17 de enero en Pinotepa Nacional.


 En este marco, el Gobierno de Oaxaca dio la bienvenida a los embajadores Sandile Nogxina, de Sudáfrica y Zhiri James Gana, de Nigeria, quienes fueron recibidos en el Aeropuerto de Puerto Escondido por autoridades estatales y elementos de la Policía de Oaxaca.
 En la actividad se tiene programada la participación de especialistas y estudiosos del tema, así como la presencia de representantes de las comunidades Quilombolas, Palenqueros, Cimarrones, Cumbes, Saramaka, Boni, Caboverdeanos y Afromexicanos.


 Elementos de la Policía Vial Estatal, acompañarán a los Embajadores para facilitar su tránsito por la costa oaxaqueña y durante las actividades del evento internacional, que tiene como objetivo el reconocimiento, justicia y desarrollo de los pueblos afrodescendientes.
A su arribo a Pinotepa Nacional, fueron recibidos por representantes del H.Ayuntamiento entre los cuales estaban, Mateo Toscano, Pablo de la Rosa Calleja y Pedro Liberio Cruz, quienes manifestaron a nombre del alcalde, Tomas Basaldu, que su estadía en esta ciudad sea grata y benévola y que contribuya a los proyectos de las pueblos negros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario