Vistas a la página totales

lunes, 26 de enero de 2015

Designa Gabino Cué encargado para atender a los Afromexicanos.


Pinotepa Nacional Oax., 26 enero 2015. Humberto Hebert Silva Silva fue designado, por el Gobernador Gabino Cué, jefe del Departamento de Atención a Comunidades Afro mexicanas del Gobierno del Estado a principio de este año.

Silva Silva, oriundo de la comunidad de raza negra de Collantes, fue ex agentemunicipal de esta población, además, se ha caracterizado por ser un luchador social y un gestor nato de los pueblos afro mexicanos de la costa.
Será el responsable de atender a los pueblos afro mexicanos en todo lo relacionado a su desarrollo integral, asimismo, dará el respaldo a organizaciones, instituciones  y activistas que caminen en el tema del bienestar colectivo de los negros.
Dijo, también, que dará una  atención personalizada sin distingos, por lo que, el pueblo afro mexicano, contará con el fortalecimiento de la conciencia en la población como un grupo social que, a través de su cultura, territorio y tradiciones, merece un trato digno y focalizado.
El marco del evento piloto para el segundo coloquio internacional de los pueblos afro descendientes realizado en esta ciudad, Silva Silva, mencionó que se compromete a darle seguimiento a los esfuerzos por el reconocimiento constitucional.
Es de suma importancia el reconocimiento, pero no es condicionante para la formulación de políticas públicas a fin de hacer transversal sus derechos y lograr los objetivos del decenio Afro descendiente de Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”.
El departamento de Atención a los Pueblos Afro mexicanos es dependiente de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario