Vistas a la página totales

sábado, 3 de enero de 2015

Con una visión de la Gente, Trabajo comprometido


DM
Oaxaca de Juárez Oax., enero 2014. Con una trayectoria en funciones públicas, David Mayrén Carrasco se ha convertido en un hombre con visión de la gente, lo cual, lo ha dotado para generar recursos mediante proyectos para abatir el rezago y pobreza de los costeños.

Después de ser parte de la LXI legislatura local por el distrito XI con sede en esta cabecera municipal, Mayrén Carrasco, fue designado director general del centro de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) en el estado del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto,  en donde impulsó la modernización de la infraestructura carretera en diversas regiones.
Aunado a su labor política, desde el año 2005, es presidente honorario de la Fundación Tierra y Mar, que tiene como objetivo el desarrollo integral de los costeños por medio de la  gestión de proyectos productivos de tal manera que genere el bienestar general.
“La fundación surgió como un organismo de carácter asistencial, con un fuerte compromiso social y una visión integral para enfrentar los problemas sociales y mejorar las condiciones de vida de las personas”, explica el exdiputado local.
Es por ello, que se han dedicado a gestionar para que determinados rubros, sean atendidos como la educación, la ganadería, la infraestructura social, la agricultura, la artesanía, la salud, asesoría legal, la prevención del delitos así como el desarrollo artístico y deportivo.
Durante el año que culmina, participó, por medio de la Fundación Tierra y Mar, que inició en el 2005, en la consecución de 400 títulos de  concesión de pozos y uso del agua  para los productores agropecuarios de Pinotepa Nacional y de la población de Santa Rosa de Lima del municipio de Tututepec.


Asimismo, el Fondo Oaxaca del Gobierno del estado a través de su programa “Fondo de la Mujer” entregó 1.5 millones de pesos a 147 mujeres emprendedoras y comerciantes de la Costa Chica, con lo cual, harán crecer sus negocios para mejorar su contribución a la economía familiar.
De esta manera, las mujeres costeñas seguirán impulsando el desarrollo y productividad   por medio de la artesanía textileras, elaboración de quesos, negocios de alimentos, carnicerías, tortillas a mano, venta de productos  para el consumo humano entre otras.
En este mismo sentido, David Mayrén, es un activo muy importante para el PRI, el partido en el cual ha ocupado posiciones estratégicas, las cuales, han incrementado en gran medida la presencia de este instituto político no solo en la costa sino en todo el estado.
Por ello, dentro de las preferencias para ocupar un cargo de elección popular no se descarta, ya que existe un gran sector de la población que simpatiza con su ideal de trabajo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario