Vistas a la página totales

jueves, 31 de julio de 2014

INICIA PARO DE LABORES HOSPITAL REGIONAL DE PINOTEPA.


Pinotepa Nacional Oax., 31 de julio 2014. Personal sindicalizado del Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” de esta ciudad, iniciaron hoy un paro laboral para exigir la entrega de insumos por parte del Gobierno del Estado así como el uso de toda la infraestructura del inmueble.

ASEGURADOS DOS SUJETOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN PUERTO ESCONDIDO

Resultado de los recorridos de disuasión y prevención del delito, realizados en la costa oaxaqueña por la Policía Estatal.
Octavio Solís Cortes e Israel López Barrita de 48 y 19 años respectivamente, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego.

Recorre Tomás Basaldú mercado municipal de Pinotepa

(30 de Julio, 2014)
PINOTEPA NACIONAL, OAX.- El presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez, recorrió esta mañana las instalaciones del mercado municipal “Pedro Rodríguez”, ubicado en la zona poniente de esta ciudad, en donde supervisó los trabajos de rehabilitación de la red de energía eléctrica que se realiza en el lugar.

REU gradúa a 27 nuevos profesionistas en Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 30 julio. El Instituto de Estudios Superiores de Pinotepa Nacional (REU), graduó el pasado lunes, en esta ciudad,  a su segunda generación de profesionistas en las licenciaturas de Derecho, Administración y Pedagogía.

miércoles, 30 de julio de 2014

A PESAR DE NULOS RESULTADOS SESIONÓ GABINETE DE SEGURIDAD COSTA–GUERRERO

Pinotepa de Don Luis Oax., 30 julio 2014.  A pesar de la inseguridad que se vive en la costa chica de Oaxaca así como del  aumento de homicidios y feminicidios,  el Gabinete de Seguridad de esta región sesionó hoy en esta población.

martes, 29 de julio de 2014

Eligen a la Comisión Municipal del PT en Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 30 julio 2014. El Partido del Trabajo eligió su Comisión Ejecutiva Municipal el pasado fin de semana, durante su Congreso Ordinario que se llevó a cabo en esta ciudad.
Ante más de 300 congresistas, la comisión ejecutiva municipal tomó protesta, con lo cual, se comprometen a participar activamente ante las diversas instancias, tanto estatales como federales para la consecución de sus estatutos.

lunes, 28 de julio de 2014

Si Quiero ser Gobernador: Eviel Pérez Magaña. Pinotepa Nacional

Asaltan a Autobús que viajaba de Pinotepa al Distrito Federal.


Pinotepa Nacional Oax., 28 julio de 2014. Un autobús de la Línea Altamar fue asaltado esta madrugada sobre  la carretera federal 200 cerca del poblado de las Vigas, en el estado de Guerrero, cuando viajaba de esta ciudad al Distrito Federal.

Nueva Propiedad de los Triquis en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 28 julio 2014. El edificio de la Caja de Ahorro Enlace Popular de esta ciudad,  pasó a manos de los ahorradores del Movimiento de Unificación de la Lucha Triqui de la Mixteca Baja, así lo dio a conocer Lidia Edith González Pérez, representante jurídica de esta organización.

domingo, 27 de julio de 2014

Senador Benjamín Robles Acusa a Priístas por Reforma Energética. Pinotep...

Carrera Ciclista en Honor a Santiago Apóstol en Pinotepa.

Pinotepa Nacional Oax., 27 julio 2014. Una carrera ciclista se realizó el día de ayer con motivo de las festividades a Santiago Apóstol; que contó con la participación de un poco más de quince participantes, los cuales, recorrieron una distancia de 23 kilómetros.
La dirección de Deportes del H. Ayuntamiento Municipal, organizó esta Clásica Ciclista, categoría libre, que  dio inicio a partir de las cuatro de la tarde y que tuvo un recorrido de diez vueltas, sobre las avenidas Juárez, Libramiento y la calle del CBTA.

jueves, 24 de julio de 2014

Entrega SEDESOL Recursos "Opciones Productivas" en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 24 de julio 2014. La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través del programa Opciones Productivas entregó el día de ayer, en esta ciudad, recursos para cinco proyectos que fueron aprobados por esta dependencia federal.

lunes, 21 de julio de 2014

TERMINA CONVENCION NACIONAL DE RED AYUDA EN PINOTEPA


Pinotepa Nacional Oax., 21 julio 2014. La Red Nacional de Ayuda concluyó su XXXV convención nacional en esta ciudad, en donde reafirmaron su compromiso de seguir trabajando, no solo en la radio comunicación sino en estrechar lazos de fraternidad.
Durante tres días, 18,19 y 20 de julio, en esta ciudad, se dieron cita integrantes de esta Asociación Civil, los cuales llegaron de todo el país para participar delos trabajos de esta convención;  fueron recibidos por la delegación de esta ciudad, que dirige Víctor Gómez Salinas.

domingo, 20 de julio de 2014

Hipotiroidismo No Causa Anormalidad si se Controla.

Pinotepa Nacional Oax., 20 julio 2014. El Hipotiroidismo no es una una enfermedad que causa anormalidad en los niños, si se detecta a tiempo y si se lleva el tratamiento diario, dijo la Pediatra Lizeth Anahi Baños Toscano, encargada del área en el Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda de esta ciudad.
Durante la convivencia que se realizo el pasado viernes, en este nosocomio con los niños que sufren este mal hormonal, se dio a conocer que el Hipotiroidismo, es un mal congénito donde por diversas circunstancias, se detectan anormalidades en la glándula tiroides, la cual afecta a los niños en sus sistemas físico, metabólico y mental.

jueves, 17 de julio de 2014

Mujeres que transforman la “Basura” en Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 17 de julio 2014. Botes para la basura, ropas típicas, bolsas, vasos, escobas, recogedores, aretes, limpiadores y ceniceros son algunos productos que, el día de ayer,  se expusieron en esta ciudad para fomentar la cultura del reciclaje.
La Asociación Civil  Alianza Cívica que dirige Hilda Guillén, realizó una exposición de diversos productos, los cuales,  fueron hechos con material reciclable, entre las que destacan botes de PET, madera, telas, latas de aluminio, tapas, carton tetrapack y botellas de vidrio.

Arranca Operativo Verano Seguro 2014 en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 17 julio 2014. La mañana de ayer inició  el Operativo Verano Seguro 2014,  que tendrá una duración hasta el 17 de agosto de este año,  el cual,  tendrá su centro de operación en el destacamento de la Policía Federal Preventiva de esta ciudad.

Van a la Guelaguetza los que Fueron Seleccionados: Pedro Baños

domingo, 13 de julio de 2014

SEVITRA instaló mesa de trabajo en Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 10 julio 2014. La Secretaría de Vialidad y Transporte del Oaxaca instaló los días martes y miércoles en esta ciudad, una mesa de trabajo en dónde atendió a los transportistas del distrito de Jamiltepec.
Esta mesa de trabajo contó con la presencia de María del Carmen Tejada Rodríguez, directora de Concesiones de esta secretaría, quien dijo que el titular de esta dependencia, José Antonio Estefan Garfias,  se comprometió con los trasportistas de atenderlos una vez al mes en esta ciudad.

Celebran los Abogados su día en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 13 julio 2014. Los abogados que son miembros de la Asociación Pinotepenses de esta ciudad, celebraron su día  ayer, manifestado que es indispensable la actualización para servir mejor a la sociedad.
Esta asociación integra a abogados titulados tanto de esta ciudad como de la población de Jamiltepec, por ello, durante la celebración, realizaron un acto cívico y tomaron protestas a nuevos integrantes,  los cuales tendrán el privilegio de capacitarse en el nuevo sistema de justicia.

miércoles, 9 de julio de 2014

FOTO NOTICIAS PINOTEPA

Aquí se construyen seis Bungalows y un Muelle del Proyecto Ecoturístico Laguna Alotengo en Corralero.

Destituyen al Comisariado de Bienes Comunales de Ixtayutla.


Santiago Ixtayutla Oax., 08 de julio 2014. Habitantes de esta población indígena,  destituyeron a Juan Roque Merino como Comisariado de Bienes Comunales Propietario  y en su lugar nombraron  a Esteban Ruiz Maldonado.
En una asamblea general de comuneros celebrada el pasado domingo 06 de julio, acordaron por unanimidad, la destitución de Juan Roque Merino por irregularidades y vicios registrados durante su administración así como por incompetente y falta de capacidad.

martes, 8 de julio de 2014

Encuentran sujeto con balazo en la frente.

Pinotepa Nacional, Oaxaca.-  Un sujeto del sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad fue encontrado, el día sábado 05 de julio del presente, en el camino de terracería que comunica a la agencia de los horcones, perteneciente a pinotepa nacional.

Este sujeto esta como (N.N) ya que no posee identificación alguna, ni familiares que lo reclamen, presenta un impacto de bala, calibre 38 súper en la frente, así como diversos tatuajes en el cuerpo.

-En el brazo izquierdo tiene un tatuaje que dice Ofelia de Mack.

-En el Pecho, la leyenda de “El Parado”.

Este sujeto fue trasladado al anfiteatro municipal de Pinotepa Nacional.


Más de 12 horas duró bloqueo del Sector 2 Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 08 de julio 2014. Más de doce horas tardó el bloqueó que el sector 2 de Pinotepa perteneciente a la Sección XII, realizó en esta ciudad concluyendo con la toma de la carretera federal 200.
Como se tenía previsto, los aproximadamente 4 mil maestros bloquearon desde muy temprano las tiendas transnacionales, las oficinas de gobierno y todos los bancos, menos Banorte que ofreció sus servicios a los campesinos por un pago del gobierno federal.

Exposición Fotográfica "Las Mexicanas y sus Derechos" en Pinotepa Nacional

DÍA MUNDIAL DE LA ALERGIA


Oaxaca de Juárez Oax. 08 de Julio 2014.En México el 42 por ciento de la población en general tiene alguna enfermedad alérgica, de ellos el 40 por ciento son niños, así lo informó el especialista del hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Fredy Roque Ruiz Hernández
En entrevista y en el marco del Día mundial de la alergia, 08 de julio, destacó que las más frecuentes entre los oaxaqueños son: la rinitis, dermatitis atópica, asma, conjuntivitis, urticaria y la alimentaria.

lunes, 7 de julio de 2014

Llegan Placas para el Servicio Mixto de Transporte a Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 07 julio 2014. El Director de la Policía Vial del Estado, Marcos Fredy Hernández López, anunció que durante esta semana llegarán un total de noventa placas para el servicio Mixto de Transporte del distrito de Jamiltepec.
Este anuncio se dio durante una reunión que sostuvo el titular, de lo que fue Tránsito del Estado, con la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec el pasado sábado en esta ciudad, dónde, además presentó al comandante Manuel Benfield, como Subdirector de la Policía Vial en la Costa.

domingo, 6 de julio de 2014

Bloqueo Masivo Mañana Lunes en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 06 junio 2014. Mañana lunes, 07 de julio, el sector 2 de Pinotepa perteneciente a la Sección XII del SNTE, bloqueará oficinas gubernamentales, Tiendas Transnacionales y Bancos, así lo dijo Isabel García Velasco secretaria sectorial.
Dijo que la carretera federal 200 se mantendrá libre con destino a la ciudad de  Acapulco y Puerto Escondido, además de que, mantendrán sin bloqueo al banco Banorte, "Sólo el Banco Banorte se mantendrá abierto en apoyo a los campesinos que realizan un cobro de apoyo".

Soy una Legisladora Digna: Delfina Guzmán Díaz, Pinotepa Nacional

Marcos Fredy Hernández López, Director de la Policía Vial en Pinotepa Na...

sábado, 5 de julio de 2014

MUNICIPIOS COSTEÑOS PIDEN CAPACITACIÓN A LA SECRETARIA DE SEGURIDAD DEOAXACA


 Santa María Huazolotitlán Oax., 05 julio 2014. Piden autoridades municipales del distrito de Jamiltepec más capacitación y la portación de armas para reducir los indices delictivos en la costa chica, fue la demanda principal durante el Gabinete de Mandos Operativos que se realizó en esta población el pasado miércoles.

La Denuncia, Vital para Reducir Delitos en Pinotepa.


Pinotepa Nacional  Oax., 04 julio 2014. Ante la ola de robos de los últimos días en esta ciudad, Cándido Sánchez Cosme, director de la Policía Municipal, explicó que la denuncia es fundamental para reducir los delitos que afectan a la sociedad.
Dijo que esta corporación atiende los llamados de la ciudadanía ante cualquier incidencia delictiva y, por lo regular, detiene a los involucrados en algún delito, sin embargo, si los agraviados no denuncian, no se puede proceder para ser consignados ante las autoridades correspondientes.

viernes, 4 de julio de 2014

POLICÍA ESTATAL DETIENE A SUJETO QUE TRANSPORTABA MARIHUANA CERCA DEPINOTEPA

** En la unidad de motor en que viajaba, fueron localizados aproximadamente 29 kilos del enervante.
 Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Isidro Basilio Roberto de 22 años, luego de que mediante una inspección de rutina a la unidad de motor que conducía, fueran asegurados dos costales conteniendo hierba seca con las características de la marihuana.

jueves, 3 de julio de 2014

Bustillos Campeón del Torneo de Basquetbol en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. 03 julio 2014. El equipo Bustillos Comunicaciones se coronó campeón  del torneo municipal de Basquetbol esta noche al  vencer a la escuadra de  Bar 33, ocupando  el segundo lugar. En  tercer lugar quedó  Extensión Jamiltepec y Refrigeración Nieto en último lugar.

Entrega Ayuntamiento obras de infraestructura educativa

 PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Judith Silva Angelina, Síndico Procurador del Ayuntamiento Local -en representación del presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez-, inauguró este martes, dos obras de infraestructura educativa en instituciones de nivel básico de la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad costeña.
La Síndico Procurador, Judith Silva Angelina, acompañada de miembros del cabildo del Ayuntamiento, inauguró al mediodía de este martes un aula didáctica en el Centro de Educación Preescolar “Margarita Maza de Juárez”, cuya edificación beneficiara a cerca de 30 infantes.