Vistas a la página totales

viernes, 30 de mayo de 2014

Basquetbol de Comunidad Gay en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. 30 mayo 2014. Inaugurarán Este sábado 31 mayo, la liga Municipal de Basquetbol con una exhibición de un partido de la comunidad #Gay entre Monarcas de#Guerrero y Águilas de #Pinotepa.

jueves, 29 de mayo de 2014

Después de 20 Años renuncia al PRD en Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax. 29 mayo 2014. Felipe Santiago Cruz presentó su renuncia como militante del PRD en este municipio, después de que fue miembro activo durante veinte años, debido a que no le reconocen su antigüedad.
Originario de la población de Corralero, en donde además, fue candidato para agente municipal de las recientes elecciones, dio a conocer sus renuncia mediante una carta con fecha 22 de mayo de este año, dirigida a DimasZorrosa, quien actualmente es el dirigente distrital del PRD.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Piden Oficina de SEVITRA en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. Mayo 2014. Tanto la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec como el diputado Carlos Ramos Aragón pidieron a José Antonio Estefan Garfias que se instale una oficina de la SEVITRA en esta ciudad.
“No es justo que nos tengan abandonado” dijeron los transportistas al Secretario de Vialidad y Transporte durante una reunión de información el pasado sábado, donde se les dio a conocer la nueva Ley de Transporte del Estado.

martes, 27 de mayo de 2014

Bloquean Maestros Tiendas Transnacionales y Dependencias de Gobierno enPinotepa

Pinotepa Nacional Oax. 27 mayo 2014. Maestros del sector 2 de esta ciudad de la Sección 22 pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación bloquean desde esta mañana las tiendas transnacionales y dependencias de gobierno en esta ciudad.
Este bloqueo tiene la finalidad de coberturar la mesa de negociación con el gobierno estatal, la cual se levantará hasta pasada las ocho de la noche de este día. Se realiza en base a los acuerdos emanados de la asamblea estatal el día 24 de mayo.

lunes, 26 de mayo de 2014

Se Reúnen Dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular en Pinotepa Naci...

Toma Protesta Alianza de Transportistas de Jamiltepec en Pinotepa Nacional.

Me Tienen Envidia Porque Trabajo por la Gente: Samuel Gurrion en Pinotep...

Reunión Secretario Vialidad y Transporte en Pinotepa Nacional

Celebran Día del Estudiante en Morelos.


José María Morelos Oax. 23 mayo 2014. El día de hoy se celebró el día del estudiante en esta comunidad,  agencia del municipio de Santa María Huazolotitlán, con eventos deportivos, sociales y una tardeada.
Este evento que fue coordinado por la escuela secundaria Técnica 117 y el agente municipal Juan Torres González, en el que se convivió con los jóvenes estudiantes de dicho plantel, además de que por la mañana se habían llevado juegos deportivos en las disciplinas de Atletismo, Basquetbol y Futbol.

Construyen Proyecto Eco turístico en Corralero.


Foto:Ferrer.
Pinotepa Nacional Oax., 26 mayo 2014.Se construye el Proyecto “Rescate de la Laguna Parador Turístico” en Corralero  con el objetivo de generar un espacio de descanso y entretenimiento en estas paradisiacas playas de la Costa Chica de Oaxaca.

Ley de Transporte Pinotepa Nacional

SEVITRA ATENDERÁ A TRANSPORTISTAS EN PINOTEPA


Pinotepa Nacional Oax., 25 mayo 2014. El secretario de Vialidad y Transporte del Estado, José Antonio Estefan Garfias se comprometió el día de ayer con los transportistas del distrito de Jamiltepec para que durante tres días de cada mes, se les atienda en esta ciudad.

sábado, 24 de mayo de 2014

POR UNA COSTA CHICA SEGURA: GABINETE REGIONAL LLANO GRANDE



** Sesiona Gabinete Regional de Seguridad y Procuración de Justicia en Santiago Llano Grande.


Gilberto Melo Guzmán, fue el edil anfitrión que recibió en Santiago Llano Grande a alrededor de una treintena de autoridades municipales que integran el Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia Costa-Guerrero; en la que se definieron las nuevas estrategias para dar seguimiento a la conjunción de esfuerzos en beneficio de la paz y tranquilidad de esa región oaxaqueña

jueves, 22 de mayo de 2014

Acuerdan Poner Fin al Conflicto Político en Ixtayutla.


Oaxaca de Juárez Oax., 22 mayo 2014. Acuerdan poner fin al conflicto político en Santiago Ixtayutla después de una reunión entre el gobierno del estado y las partes en conflicto de este municipio indígena de la Costa Chica, realizada el día de ayer.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Denuncian Corrupción en el Seguro Popular de Oaxaca

Pinotepa Nacional Oax., 21 mayo 2014. Trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de la Secretaria de Salud de la sección 35, denunciaron, por medio de un marcha en esta ciudad, la corrupción de los recursos del Seguro Popular en el Estado.

Compite COBAO 03 Pinotepa en Intercolegial en Oaxaca.


Pinotepa Nacional Oax. 21 mayo 2014. Los mejores alumnos del COBAO 03 de esta ciudad viajaron el día de ayer a la capital del Estado, en donde participarán en el Intercolegial Estatal  los días 21 al 23 de mayo del presente.

lunes, 19 de mayo de 2014

SUSPENDERÁN SERVICIO DE AGUA POTABLE EN PINOTEPA POR INICIO DE REHABILITACIÓN.



Pinotepa Nacional Oax., 19 mayo 2014. El Sistema de Agua Potable de esta ciudad suspenderá la distribución  del vital líquido los días martes y miércoles por la instalación de una nueva Bomba y el desazolve del cárcamo.
Según declaró Simitrio Peña Baños, administrador del SAP en esta ciudad, la suspensión obedece a que se instalará una Bomba con capacidad de 250 caballos de fuerza en la captación del río de la Arena.

viernes, 16 de mayo de 2014

TABÚES, OBSTACULOS PARA LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE PRÓSTATA:SSO



El cáncer de próstata es el segundo tumor más frecuente en hombresanualmente se registra un aproximado de 120 casos en el estado, de los cuales el 30 por ciento son detectados de manera tardía.
Ante lo cual, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hacen un llamado a la población varonil mayor de 40 años a acudir a la unidad médica más cercana, a realizarse un análisis prostático una vez al año para determinar si hay indicios de la enfermedad.

jueves, 15 de mayo de 2014

Exitoso Desfile de Modas Estrellas Costeñas en Pinotepa

Pinotepa Nacional Oax. Mayo 2014. De exitoso definieron el reciente desfile de Estrellas Costeñas en esta ciudad, en la que se dieron a conocer la diversidad de la ropa típica artesanal y estilizada de la región de la costa chica. Con espléndidos diseñadores y diseñadoras así como el ramillete de bellas modelos, se impregno en la mente y el corazón de los asistentes el gusto por el buen vestir y la conservación de la cultura.

miércoles, 14 de mayo de 2014

PIDEN A GABINO CUE RECONSTRUYA VIVIENDAS EN PINOTEPA


Pinotepa Nacional Oax. 14 mayo 2014.  A dos años del sismo del 20 de marzo de 2012 que sacudió a esta ciudad de la Costa Chica, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo,  no ha cumplido su palabra de reconstruir las viviendas que fueron afectadas en esta ciudad.

martes, 13 de mayo de 2014

Restituyen a Regidora en Llano Grande


Tomó hoy protesta Amanda Itzel Santiago Vargas, al cargo de de regidora del Municipio de Santiago Llano Grande la Banda por el presidente municipal Gilberto Melo Guzmán, en sesión extraordinaria de cabildo.
Lo anterior fue realizado por una convocatoria del Presidente Municipal Gilberto Melo, quien en un documento oficial del Ayuntamiento, con fecha 12 de mayo y número de oficio PRES/050/05/12/2014, cita a una sesión extraordinaria de Cabildo para la toma de protesta de Amanda Santiago Vargas.

OFRECEN PREDIO PARA LA POLICIA ESTATAL EN PINOTEPA



Pinotepa Nacional Oax. 12 mayo 2014. El Frente Ciudadano por la Seguridad de Pinotepa, le propuso a Julio César Gómez Torres, Director de Investigación de Campo de la Policía Estatal de Oaxaca un terreno a las afueras de esta ciudad, para la instalación de la Policía Estatal, durante una reunión celebrada hoy.

lunes, 12 de mayo de 2014

Lupita, Destacando en la Región de la Costa Chica.

Lupita, está destacando a nivel regional por su capacidad de producción. Ha obtenido primeros lugares desde las Expo ferias locales y ahora lo hace regional, en Río Grande, donde obtuvo el primer lugar, manteniendo récord de la Vaca lechera que más litros da: 31 y medio litros de una sola ordeña.

domingo, 11 de mayo de 2014

Domingo Sangriento en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. 11 mayo de 2014. Dos accidentes sangrientos se suscitaron después del medio día de hoy, en el que resultaron heridos cuatro personas entre ellas una del sexo femenino, los cuales fueron trasladados al Hospital Regional de esta ciudad para su atención.

sábado, 10 de mayo de 2014

Bernardo, Ejemplo de Reciclaje y de Vida.


Bernardo Gómez, un ejemplo de trabajo y tenacidad para la consecución de los proyectos de vida.
Quedó lisiado por un accidente en su infancia, pero ha sabido enfrentarse a la vida en estas  condiciones. Se dedica a reciclar la basura. Trabaja en el basurero municipal donde recicla cartón, plástico,aluminio, vidrio y fierro los cuales luego vende en la ciudad de Puebla.
A sus 36  años, lleva una vida normal, familiar y económicamente activa, lo que le ha dado satisfacción para ser modelo de otros que han perdido el sentido de la vida.
 
Dice que la discapacidad no es un impedimento para luchar, por lo que invitó a todos aquellos que han perdido el sentido de la vida, a luchar cada día, a seguir hacia adelante.
Originario de Pinotepa, con domicilio en la calle 5a poniente y 21 sur de la colonia el Porvenir, es donde realiza las labores de reciclaje todos los días.

129 días de Cambios: Alberto Esteva Secretario de Seguridad Pública Oaxaca.

jueves, 8 de mayo de 2014

GABINETE REGIONAL COSTA-GUERRERO SESIONA EN HUAZOLOTITLÁN

Santa MaríaHuazolotitlán Oax., 07 mayo 2014. Se llevó a cabo hoy, la tercera reunión del Gabinete Regional de Seguridad y Procuración de Justicia, dando muestra de los resultados obtenidos mediante adquisición y práctica de los compromisos compartidos entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno encargadas de velar por la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, destacando la disminución del índice de robos de ganado en la zona.

Agreden a Miembro de la Comunidad Gay en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. 07 mayo 2014. Detuvo hoy la Policía Municipal a Rodrigo Ibarra por lesionar con arma blanca a Virgilio Carro Hernández de 39 años de edad en la Colonia el Mirador de esta ciudad.

martes, 6 de mayo de 2014

Culmina Feria en la Colonia 5 de Mayo de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. 06 mayo 2014. Culminó la noche de ayer la feria anual de la colonia 5 de mayo de esta ciudad, en conmemoración de la batalla de Puebla, misma a la que debe su nombre, la cual según, los organizadores fue excelente.

Banda de Niños Costeños triunfa en Oaxaca.



Primer concierto de la Banda de Música de Niños y Jóvenes de San
Andrés Huaxpaltepec.
Oaxaca Oax. 05 mayo 2014. Inmersos en un ambiente de alegría, felicidad y al grito de ¡otra, otra,otra! fue como terminó el primer concierto de la banda de San Andrés
Huaxpaltepec, realizado la noche de ayer en punto de las 20 horas en el
kiosko del zócalo de la capital, con el fin de promover la campaña de
Principios y Valores Universales impulsada por el gobernador, Gabino Cué
Monteagudo, a través de la Secretaria de Seguridad Pública.

Tomas Basaldu, Recuento de 25 Años del PRD. Pinotepa

25 Años del PRD en Pinotepa Dimas Zorrosa.

domingo, 4 de mayo de 2014

NIÑOS COSTEÑOS MUSICALIZARÁN FIN DE SEMANA EN EL KIOSKO CAPITALINO


 La Banda Infantil y Juvenil de San Andrés Huaxpaltepec se presentará las
noches de este sábado y domingo en el Kiosko Capitalino, de 20 a 12 horas.

Oaxaca Oax. 03 abril 2014. Los integrantes de la Banda de Música Infantil y Juvenil de San Andrés
Huaxpaltepec fueron recibidos esta mañana por el secretario de Seguridad
Pública, Alberto Esteva Salinas, en la Casa del Policía; donde les fue
anunciado que como parte del programa preparado por su visita a la Capital
Oaxaqueña, ya que este fin de semana musicalizarán las noches de los
paseantes del Zócalo, la dependencia les preparó una jornada llena de
diversiones a lado de las hijas e hijos de los policías.

sábado, 3 de mayo de 2014

El Jícaro, sin Esperanza de una Vida Mejor.


Pinotepa Nacional Oax. mayo 2014.Parece un pueblo fantasma, en silencio, sin actividad y con casas deterioradas porque llevan mucho tiempo construidas. Carecen de casi todo, Luz, Agua Potable y Servicios, así es el Jícaro, pequeña población pesquera y salinera a orillas de la Laguna Alotengo.

viernes, 2 de mayo de 2014

Convive Tomas Basaldu con Trabajadores del Ayuntamiento

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- En el marco del Día Internacional del Trabajo, el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez, acompañado de su esposa, la señora Minerva Nicio de Basaldú, convivió esta mañana con trabajadores adheridos al Sindicato del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Pinotepa Nacional y personal de confianza, a quienes reconoció y agradeció el esfuerzo que día a día muestran en sus labores diarias.
En conocido centro de eventos de la ciudad, el munícipe, en compañía de los concejales que integran el cabildo del Ayuntamiento, señaló que son los trabajadores el brazo derecho de la administración municipal.

Ausencia de Agremiados en Marcha de Sindicatos en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. 01 mayo 2014. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) marchó este día por las principales avenidas de esta ciudad en conmemoración del día internacional del Trabajo.
Fue una marcha austera, ya que en esta ocasión no marcharon los albañiles ni los trabajadores del Ayuntamiento Municipal por razones desconocidas, los cuales son, quienes representan a la mayoría de los agremiados.

La Cueva de la Vieja Donde se Pide la Lluvia, Pinotepa Nacional