Vistas a la página totales

lunes, 31 de marzo de 2014

Foro del Sector 2 para Construir Nueva Ley de Educación se Realizó en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. 31 marzo 2014. Con la participación de padres de familia, docentes, el Gobierno del Estado y la Cámara de Diputados se llevó a cabo el octavo Foro Sectorial de Consulta hacia la construcción de la nueva ley de Educación; acuerdo que firmó el Gobierno del Estado, el Magisterio y la Cámara de Diputados.

viernes, 28 de marzo de 2014

Diputados Plantean Medalla y Letras de Oro en Honor a Álvaro Carrillo.

COMUNICADO

-          El compositor nació el 2 de diciembre de 1919, en Cacahuatepec, Oaxaca. Fue autor de más de 300 canciones, entre las que destacan: “La mentira”, “Sabor a mí”, “El andariego”, “Un poco más”, “Luz de luna”, “Sabrá Dios”, “Amor mío”.
San Raymundo Jalpan, Oax.- Diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, someterán al pleno de la Cámara de Diputados del Estado un proyecto de decreto con el cual se instauraría un homenaje al compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo Alarcón, en conmemoración de su fallecimiento.

jueves, 27 de marzo de 2014

Implementan Programas Gratuitos en Registro Civil Pinotepa

Pinotepa Nacional Oax., 27 marzo 2014. Con la finalidad de abatir el rezago registral y acercar los servicios de Registro Civil, sobre todo, a las comunidades marginadas de la Entidad, la oficialía de esta ciudad implementará  tres programas gratuitos durante los próximos meses.
Reveló Mónica Ríos, oficial en esta ciudad, que son tres los programas que el Gobierno del Estado implementó en base al programa "Identidad y Certeza Jurídica para tu Bienestar" los cuales no tendrán costo alguno.

Decisión Acertada del Consejo de Desarrollo Social Municipal Pinotepa

EL Presidente y su Cabildo Ganan Diez mil Pesos: Tomás Basaldú

miércoles, 26 de marzo de 2014

El Caracol, Nombre de la Sala de Lectura en Pinotepa

Después de una muy discutida elección, hemos decidido darle a la sala de lectura el nombre de: 

EL CARACOL

El cual fue enviado por César Dionisio de 21 años de edad originario de José María Morelos.
Nos inclinamos por este nombre por dos principales razones:

En Total Abandono Carretera Costera Pinotepa-Puerto Escondido.


Baches, Parches y Deslaves es lo que se vislumbra por la carretera federal 200 desde los límites con el estado de Guerrero hasta Puerto Escondido. Así se encuentra esta importante vía de comunicación de la costa de Oaxaca  en completo abandono, sin que ninguna autoridad diga algo al respecto.
Es notable la diferencia de la cinta asfáltica al entrar a Oaxaca por la vía de Acapulco; mientras la carretera costera en el estado Guerrero se ve renovada y en buenas condiciones, cuando se cruzan los límites hacia Pinotepa Nacional, esta vía se ve pobre, incoloro, transmitiendo el abandono por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

martes, 25 de marzo de 2014

FALSO QUE ESTÉ LLEGANDO A LA POBLACIÓN APOYOS DE LA CRUZADA NACIONALCONTRA EL HAMBRE.


Pinotepa Nacional Oax. 25 Marzo 2014. Rosario Robles anuncia la incorporación de más municipios  de Oaxaca a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, cuando aun no aterrizan los recursos de 2013, aseguró, Hugo Jarquín,  diputado federal del PRD, en su reciente visita a esta ciudad,  en donde se reunió con presidentes municipales y militantes de este partido para dar a conocer los peligros de las reformas de Peña Nieto.

domingo, 23 de marzo de 2014

Ganadería de la Costa Impulsa el Desarrollo de Oaxaca.

Pinotepa Nacional Oax. 23 marzo 2014. La Unión Ganadera Regional de la Costa de Oaxaca(UGRCO) rindió su informe de trabajo en esta ciudad, revelando que la carne y la leche que produce representan el veinte por ciento de la Ganadería en el estado.
Ante el representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas(CNOG)Salvador Álvarez Morán, el Consejo Directivo de la UGRCO, dio a conocer el estado que guarda esta Unión que agrupa a más de 75 Asociaciones Ganaderas Locales tanto en la Región Costa como en la Sierra Sur del estado y que cuenta con aproximadamente 7 mil 400 socios.

sábado, 22 de marzo de 2014

Urgente Unidad y Reestructuración en el PRI de Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., marzo 2014. Buscar estrategias para la Unidad y la Reestructuración del PRI en esta ciudad, fue el resultado de la reunión entre David Mayrén Carrasco y un grupo de priistas la tarde de ayer.
Durante un poco más de tres horas, en un diálogo abierto y sin tapujos, diversos actores políticos, expresaron su sentir respecto a la situación que vive este instituto político en el municipio.

Rindió Informe Niña Legisladora del Distrito XI de Pinotepa


Jamiltepec Oax., Marzo 2014. Magali Ayuzo Zárate, la  representante infantil en la Cámara de Diputados por el distrito XI de Pinotepa rindió su informe de actividades  este día acompañada de la diputada federal Delfina Guzmán Díaz, durante un programa radial en esta población.

viernes, 21 de marzo de 2014

Se Integró el Consejo de Desarrollo Social Municipal de Pinotepa

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Con la participación del presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez, integrantes del cabildo, autoridades auxiliares del municipiopresidentes de los comités de barrios, colonias y fraccionamientos del casco urbano, comités de padres de familia de instituciones educativas, así como diversas autoridades agrarias, se realizó este jueves la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal 2014.

Comunicado del Frente Ciudadano Por la Seguridad de Pinotepa

LIC. GABINO CUE MONTEAGUDO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE OAXACA.
DIPUTADOS DE LVI LEGISLATURA DEL ESTADO DE OAXACA.
C. TOMAS BASALDÚ GUTIÉRREZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE PINOTEPA NACIONAL.
DEPENDENCIAS DE GOBIERNO VINCULADAS AL ÁREA DE SEGURIDAD PÚBLICA.
A LA POBLACIÓN EN GENERAL.

martes, 18 de marzo de 2014

Presentan Propuesta de Saneamiento Ambiental en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., marzo 2014. La Alianza Cívica de esta ciudad presentó su propuesta sobre Saneamiento Ambiental ante las autoridades municipales para que sea retomada en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.
El nombre de esta iniciativa “Un municipio limpio como política pública-propuesta de las mujeres”, pretende aportar elementos de solución que contribuyan a modificar las condiciones de insalubridad en la que viven las mujeres y hombres de esta ciudad.

domingo, 16 de marzo de 2014

Pondrán Base de la Marina en Corralero


Corralero Oax., 16 marzo 2014. La Secretaria de Marina (SEMAR) pretende instalar, en breve,  una base de Operaciones en esta población  para implementar la seguridad en la parte limítrofe con el estado de Guerrero.
Por ello, la tarde de este día el Presidente Municipal Tomas Basaldú Gutiérrez, sostuvo una reunión con los ejidatarios de la esta población y representantes del 26 Batallón de Infantería con sede en Huatulco para afinar detalles del terreno en donde estará esta base de Operación de la Marina.

Gestionarán Unidad Deportiva Integral en Pinotepa Nacional

Pide Carlos Ramos Reubicación de la Policía Estatal en Pinotepa

El diputado Local Carlos Alberto Ramos Aragón, Presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana, exigió al titular del ejecutivo estatal, Gabino Cue Monteagudo, la urgente reubicación de la Comandancia de la 9ª Región de la Policía Estatal; tal como lo hiciera en su comparecencia de Marco Tulio López Escamilla, en ese entonces Secretario de Seguridad Publica, en el marco de la glosa del tercer informe del Ejecutivo Estatal. 

sábado, 15 de marzo de 2014

Mensaje Tomas Basaldu Presidente Municipal Pinotepa

"Con profunda pena lamentamos el fallecimiento de dos seres humanos la tarde del día de hoy, mismos que en vida respondieron a los nombres de Bertina Silva Reyna y Antonio Gonzalo García, quienes de manera cobarde fueron asesinados por un delincuente en la zona centro de nuestra ciudad. Ante tales sucesos lamentables no hay justificación alguna, sin embargo reiteró a los familiares nuestro compromiso de coordinar esfuerzos con la Procuraduría General de Justicia del Estado, para lograr la detención de él o los responsables de estos hechos. Inmediatamente ocurridos los lamentables sucesos, solicitamos el apoyo y colaboración del Gobernador del Estado, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Comisionado de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado. Desde las 16:15 horas de hoy, la Policía Municipal implementó un operativo de manera coordinada con la Policía Estatal Preventiva y la Agencia Estatal de Investigación a fin de dar con él o los responsables de tales sucesos. Invitamos a la ciudadanía a coadyuvar, proporcionando información precisa que ayude a la detención de él o los responsables. La información puede proporcionarla a los números 54-3-54-65 de la Policía Municipal y 951-250-7139 de la Policía Estatal Preventiva, misma que será de manera confidencial. Nos súmanos a la pena que embarga a la familia Ortuño Silva, y enviamos nuestro más sentido pésame".
Tomás Basaldú Gutiérrez 
Presidente Municipal Constitucional de Santiago Pinotepa Nacional"

Sujeto Comete Doble Homicidio en Pinotepa

La profesora Bertina Silva Reyna fue asesinada la tarde de ayer por un sujeto que intentó asaltarla. La profesora caminaba cerca de la Escuela Primaria Anastasio León Franco cuando este sujeto, que la iba siguiendo,  le arrebató su bolsa y le disparó a quemarropa.

viernes, 14 de marzo de 2014

Convocatoria para Policía Preventiva Municipal de Pinotepa

El H.Ayuntamiento de Santiago Pinotepa Nacional convoca a todos aquellos y aquellas que tengan el servicio de Seguridad Pública para ser parte de la Policía Preventiva Municipal



jueves, 13 de marzo de 2014

Dan a Conocer Sospechosos del Niño Robado en Pinotepa

La Subsecretaria de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca dio a conocer a tres sospechosos del robo del niño suscitado en esta ciudad el pasado 8 de marzo, y que sigue aún, en Alerta AMBER.
Los sospechosos, están en retratos hablados, uno de ellos, al parecer es el padre del menor, Germán Velasco Gómez, de aproximadamente 27 años de edad, quien iba acompañado de otro sujeto de raza negra.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Bloquea Sección 22 Acceso a Oaxaca en los Límites con Guerrero.



San Pedro Orizaba Oax., 12 marzo 2014. Un promedio de 10 mil maestros mantienen bloqueada desde el día de ayer, la carretera federal 200 en los límites con el estado de Guerrero, con lo cual, se interrumpió el acceso por esta vía a Oaxaca.

Acusan a Salvador Hernández Paz del Conflicto en Coyuché.



Jamiltepec, Oax., marzo 2014. Salvador Hernández Paz es el culpable del conflicto en la escuela primaria “Agustín Melgar” de Coyuché, agencia de este municipio; “lo responsabilizamos”, dijo Alejandro Camero Martínez, líder de la sección 59 en la costa.

Don Gaby Presentó su Libro de Cuentos Ancestrales.


Pinotepa Nacional Oax., marzo 2014. Don Gaby, como se conoce a Gabriel Lugo Manzano, presentó su libro “Recopilación de Cuentos Ancentrales”, el pasado sábado 15 de marzo, en la Casa de la Cultura de esta ciudad, en el que rememora su niñez y adolescencia.

martes, 11 de marzo de 2014

Entregan Palacio Municipal a Hilario Cayetano García.


Santa Catarina Mechoacán Oax., 11 marzo 2014. La Policía Estatal entregó hoy el inmueble del Palacio Municipal a Cayetano Hilario García Hernández, presidente constitucional en funciones de este municipio.
Al filo de las once de la mañana, Víctor Hugo Carrillo Pascual, quien es el coordinador de operación regional de la Secretaría General  de Gobierno en la costa, atestiguó la entrega recepción del palacio municipal, que fue tomado por el grupo inconforme durante un poco más de dos  meses, y que fueron desalojados el pasado viernes.

La Sección 59 no es Conflictiva: Joaquín Echeverría Lara.

lunes, 10 de marzo de 2014

Dos Días de Bloqueo a Carretera Costera en Pinotepa

Inicia mañana dos días de paro de labores de la Sección 22 del Magisterio Oaxaqueño, para protestar por las reformas estructurales del Presidente Peña Nieto, así como por la educativa.
En este sentido, la secretaria general del Sector 2 con sede en Pinotepa, Isabel García Velasco, explicó, vía telefónica, que bloquearán la carretera federal Pinotepa-Acapulco en los límites con el estado de Guerrero de 8 de la mañana a 8 de la noche, sin dar paso a ningún vehículo, excepto, a aquellos que transporten a algún enfermo.

domingo, 9 de marzo de 2014

Intervención Oportuna de Carlos Ramos para Liberar a Detenidos de Mechoacán.


Oaxaca de Juárez Oax., 09 de Marzo 2014.  La intervención oportuna de Carlos Ramos Aragón, diputado local del distrito XI con sede en Pinotepa Nacional, ante la Secretaría General de Gobierno fue vital para que, los veintiocho detenidos por el desalojo del pasado viernes en Mechoacán, fueran puestos en libertad.

Inmediatamente al  desalojo y la detención, Ramos Aragón, acudió en compañía de otros legisladores de su partido, el PRI, a la Secretaría General de Gobierno, para dialogar con Alfonso Gómez Sandoval Hernández,  titular de esta dependencia, misma que dio resultado después de la medianoche, con la puesta en libertad de los detenidos.

Alerta AMBER en Pinotepa

Activa Alerta Amber por recién Nacido en Pinotepa. el gobierno del Estado, dio a conocer los detalles de este incidente.

viernes, 7 de marzo de 2014

Capacitan a Personal de Salud Sobre Violencia Sexual en Pinotepa


En el marco del día internacional de la mujer y para reducir la violencia de género el Instituto de la Mujer Oaxaqueña(IMO), ofrece una capacitación sobre violencia sexual, conocida como NOM-046, al personal del Hospital Regional de esta ciudad "Pedro Espinoza Rueda".
La NOM-046 es una ley que el Gobierno de la República decreto contra la violencia familiar y sexual. Por ello, establece las acciones de prevención, detección, tratamiento y atención a las mujeres cuando estas sufran una violación sexual.

lunes, 3 de marzo de 2014

Un Coche y una Camioneta Colisionaron sobre la Carretera Pinotepa-Acapulco.


Pinotepa Nacional Oax. Trágico accidente ocurrió  la tarde de  hoy lunes, entre un coche Sentra y una camioneta pasajera, los dos de la marca Nissan, a la altura del retén  de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco.

Juan Torres González Gana Agencia de José María Morelos.

El día de ayer domingo 2 de Marzo se llevaron a cabo las elecciones para agente municipal en la población de José María Morelos, Agencia correspondiente del Municipio de Santa María Huazolotitlan Oaxaca.
Desde las 9 de la mañana, la población inició su participación al emitir su voto en la agencia de esta comunidad, cerrándose,  estas elecciones para agente municipal trienio 2014 - 2016,  a las 5 de la tarde.

Asaltan Tienda Mini Super en Pinotepa.

La noche del pasado sábado dos sujetos asaltaron el súper OK de la colonia 5 de mayo, de esta ciudad, ubicada rumbo a la salidas a Corralero, llevándose un monto de más de seis mil pesos.
Según testigos presenciales del incidente, dos sujetos, jóvenes aún, llegaron en una motocicleta , de reciente adquisición, a la tienda de abarrotes, y atracaron a las empleadas, las cuales no pudieron hacer nada, por el temor a ser agredidas.

domingo, 2 de marzo de 2014

Adrián Fuentes Rivero expresidente CANACO

Diputados Federales Visitan Pinotepa

Pinotepa Nacional Oax., 02 marzo 2014. Los diputados federales del PRD Delfina Guzman y Hugo Jarquín visitaron esta ciudad en donde sostuvieron diversas actividades de trabajo y de información.
La diputada Delfina Guzmán, se reunió por espacio de cuatro horas en la oficina del Partido del Trabajo en donde atendió diversas necesidades que le presentaron los simpatizantes de este instituto político.

Trabaja Arduamente Carlos Ramos Por su Distrito.

Oaxaca de Juárez Oaxaca. 1 de marzo 2014. Carlos Ramos diputado local del distrito electoral XI con sede en Pinotepa, trabaja incansablemente a favor de la ciudadanía y autoridades municipales así como Presidente de la Comisión de Protección Ciudadana del Congreso.

Por ello, ha realizado una serie de visitas a las comunidades, barrios y colonias de su cabecera distrital así como la atención a los presidentes municipales que han acudido a él para gestionar apoyos ante las dependencias del Gobierno Estatal.