Vistas a la página totales

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Violenta acuerdos edil de Ixtayutla.


Pinotepa Nacional Oax., 10 noviembre 2014. El presidente municipal de Santiago Ixtayutla, Francisco Maldonado Quiroz,dejó  plantado el pasado lunes a sus agentes, representantes y regidores de este municipio indígena en esta ciudad.

Cita que tenían el pasado lunes en esta ciudad,  el cual, quedó establecido en la minuta de acuerdo que firmaron el pasado 03 de diciembre en las instalaciones del CDI en Jamiltepec.
Sin embargo, el edil tacuate, no llegó a la hora señalada por razones desconocidas, por lo que, este grupo opositor a Maldonado Quiroz, tomará acciones para que sea destituido como la autoridad municipal.
El acuerdo establecía que el munícipe, se comprometió que el día lunes 08 de diciembre a las diez de la mañana, en el lugar acordado, se haría entrega del pago de estimaciones pendientes de las obras en construcción en las diferentes agencias.
De igual forma, la cita contemplaba, que solicitaría a las empresas constructoras a concluir las obras entes del 22 de diciembre de esta año, y en consecuencia, se finiquitarían el pago de las mismas.

También, se estableció en la minuta de acuerdo, que el presidente municipal, haría entrega de las participaciones que están pendientes del ramo 28 para las agencias.
Por esto, los representantes y agentes de Villanueva, el Huamuche, el Ocote y las Trojes; así como Nicolás López, Enrique Quiroz, Eleuterio Merino, y los regidores Francisco Merino Quiroz y Gerardo García Velasco pedirán su destitución por ser una persona que no hace valer su palabra.
La minuta establecía, además, que después de la mencionada cita, los inconformes que tienen tomando el palacio municipal, harían entrega del inmueble el día martes 09 de diciembre actual, en punto de las 12 horas en buenas condiciones.
También se acordó, que para mantener la paz social del municipio, antes de cualquier manifestación que altere la misma, se comprometieron, ambas bandos, a establecer una mesa de diálogo para dirimir sus diferencias.
Por el momento, el palacio municipal de este municipio Tacuate, se encuentra tomado por el grupo inconforme, además, de que han mencionado otras acciones en contra del edil Maldonado Quiroz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario