Vistas a la página totales

lunes, 29 de diciembre de 2014

Un gobierno municipal de reconciliación.

Con una gran capacidad para reconciliarse con los diversos sectores sociales es como concluye el primer año de gobierno de la administración municipal que encabeza el edil Tomás Basaldú.

Para pelear se requiere de dos y conmigo no cuenten”, reiteró el primer mandatario ante los diversos grupos sociales por  el reclamo  y las inconformidades de los gobiernos anteriores, quienes dejaron, no solo obras inconclusas sino, resentimientos en la población.
Los diversos sectores sociales han  manifestado y reconocido, que el gobierno en turno, no ha llegado a confrontar sino, a la búsqueda de vías de diálogo para resolver cualquier anomalía, de tal manera, que se trabaje en armonía para el desarrollo del municipio.
Una de las características evidentes del gobierno municipal fue que atendió a todas las agencias, barrios y colonias, en donde dejó huella por medio de las obras que se construyeron, todo, de acuerdo a la priorización durante el Consejo de Desarrollo Social  Municipal.
En este mismo sentido, consideraron pertinente escuchar a los diversos sectores para la consecución de sus proyectos, por ello, ninguno quedó fuera ni en la apatía, al contrario, con poco o mucho la mano amiga del munícipe Tomás Basaldú resultó en alguna obra de  beneficio social.
Fue así como los rubros en educación, agricultura, ganadería, los grupos vulnerables, el religioso, la infraestructura urbana, el turismo, medios de comunicación, el deporte, los comerciantes, el transporte entre otros, fueron atendidos para mejorar sus actividades y contribuir con el desarrollo del municipio.
Aun en los conflictos que aparecieron por diversas causas, se buscó una vía alterna a la confrontación; en ningún momento se dio lugar a la riña sino, con sagacidad, el diálogo prevaleció para solucionar el descontento social.
Prueba de que el gobierno actual le ha apostado a la reconciliación social, es el ambiente de paz en el cual el municipio se encuentra; sin alzamientos ni confrontación ni bloqueos(excepto los de la sección 22), que ha resultado en un contentamiento colectivo de todos los sectores sociales.
Por esto mismo, no se ha caído en el protagonismo, sino en el trabajo en equipo, lo cual, ha resultado en una visión colectiva de la administración municipal, olvidándose así, de intereses personales o de grupo, para mantener el bien común a favor de todos, sin distingos, como bien lo describe el slogan “un gobierno amigo trabajando para todos”.
Después  de un año de gobierno municipal, es notable que se han cambiado paradigmas en la administración, es decir, se ha innovado con la intención de atender a todos, desde los niños hasta los ancianos, de tal forma, que tengan las provisiones  de recursos para el desarrollo integral del municipio.

Pinotepa Nacional Oax. Diciembre 2014.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario