Vistas a la página totales

lunes, 1 de diciembre de 2014

Se unen profesores al paro nacional.


    
Pinotepa Nacional Oax., 01 diciembre 2014. profesores adheridos a la sección 22 bloquearon este día las tiendas transnacionales de esta ciudad en apoyo al paro cívico nacional para pedir la renuncia de Enrique Peña Nieto.
Desde muy temprano, los docentes del sector 02 con sede en esta ciudad, se apostaron en  las entradas de los centros comerciales donde impidieron el acceso al personal que se disponía a laborar.
Este día, se agregó a la Comisión Federal de Electricidad al bloqueo, además de las tiendas Aurrera, Elektra, Coppel y Telmex; de forma pacifica, los profesores comunicaron a los encargados, la finalidad de la protesta.
Para apoyar y solidarizarse con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y para pedir la renuncia del presidente Peña Nieto, los manifestantes mostraron un sinnúmero de pancartas durante  las horas que duró el bloqueo.
Isabel García Velasco, secretaria general del sector 02, dijo que no afectarían a los bancos, por lo que, laboraron normalidad, asimismo, descartaron el bloqueo de la carretera federal 200.
Por esto mismo, hubo suspensión de labores en los centros educativos del distrito de Jamiltepec, desde el nivel  preescolar hasta el  medio superior, por lo que, miles de alumnos se quedaron sin recibir clases.


En este mismo sentido, estudiantes de la Escuela Normal Experimental Venustiano Carranza de Cacahuatepec, bloquearon dos tiendas Oxxo; la primera fue la que se ubica en la avenida libramiento y la del Centro de Salud.
Se reportó que no hubo ningún incidente que lamentar, a excepción de la molestia generalizada por parte de la sociedad, quienes consideran que afectan sus labores cotidianas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario