Vistas a la página totales

martes, 30 de diciembre de 2014

Falleció Juanelo, icono de la Chilena en Pinotepa





Pinotepa Nacional Oax., 30 diciembre 2014. La mañana de este día falleció el Maestro, el icono Juan Miguel Clavel Méndez, mejor conocido en el ámbito de la Chilena como Juanelo a la edad de 79 años.

Nació en esta ciudad el 23 de mayo de 1935, fue el segundo de cuatro hermanos. Se destacó por su inmensa carrera en la preparación de los jóvenes que representaban a este municipio de la Costa chica en la Guelaguetza; un poco mas de 30 años ininterrumpidos.
También, contribuyó en el CBTA numero 10 de esta ciudad, como asesor y director técnico del grupo de danza de la institución. Asimismo participó  como visor de la selección de los jóvenes, en sus últimos años, que participarían los lunes del Cerro en la ciudad capital.
Su Restaurant que mas tarde se convirtió en el lugar exclusivo de personalidades locales y  foráneos, se ubicó en el corazón de la ciudad, a un costado de la plaza principal, lugar que atendió hasta el día domingo pasado, cuando empezó a sentirse mal de salud.
El año 2012, en el mes de abril, sus amigos le realizaron un homenaje al conocerse que sufría cancer de garganta, sin embargo, debido a un milagro su salud fue restablecida, por lo que se incorporó a sus labores cotidianas meses más tarde.
Al conocerse la noticia de su fallecimiento, en las redes sociales amigos, exalumnos y la sociedad en general lamentan el sensible deceso de un hombre que quedara grabado en la historia de esta ciudad como el grande de los sones y chilenas  de Pinotepa.
Fuentes: El Faro de la Costa Chica/ Nadia Alvarado Salas.
Pinodebate.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario