Vistas a la página totales

lunes, 8 de diciembre de 2014

Derrumban casa histórica para mejorar vialidad.


Pinotepa Nacional Oax., 08 diciembre 2014. El  mediodía del pasado sábado, tuvo lugar la demolición de la casa de la profesora Concepción  Díaz Mayrén en la calle 4a Oriente de la colonia centro de esta ciudad por personal del Ayuntamiento.
Después de varios meses de negociación entre el  Ayuntamiento y la profesora, se llegó  a un acuerdo para que la casa, por cierto, del antiguo Pinotepa, pues era de adobe con casi cien años de historia, se derribara para dar continuidad a la pavimentación de la misma calle, la cual dará mayor fluidez vehícular ya que servirá como vía alterna al centro de la ciudad.
Por ello, ante la presencia de la propietaria del inmueble-Concepción Díaz Mayrén-, del comité de la colonia y del Presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez e integrantes de su cabildo, se dio inició a la demolición.
Cabe destacar que la sociedad en común, han expresado a través de las redes sociales,  a la ex docente, por su disposición y contribución de la remoción del inmueble, para que se tenga una mejor vialidad.


Aunque consideran que no es fácil desprenderse de un lugar, donde durante muchos años se acumularon recuerdos personales y familiares, han expresado su agradecimiento y felicitación por tan noble decisión a favor del progreso y desarrollo de la ciudad.
En este mismo sentido, se reconoce a la actual administración municipal por su capacidad de negociación y lograr la ampliación de esta calle, que vendrá a darle no solo fluidez sino mejorará en gran medida, la imagen de la ciudad.
Por su parte la profesora Concepción Díaz Mayrén, por medio de su cuenta de Facebbook dijo “Con un saludo afectuoso para todos los que  han tomado el tiempo para dar su opinión, los sentimientos afloran pero de esta manera contribuyo al progreso de mi QUERIDO PINOTEPA, ORGULLO DE TODOS LOS COTERRÁNEOS.Con cariño gracias”.
En entrevista con el edil Tomás Basaldú, dijo que su gobierno es “un gobierno amigo, que trabajan con la visión de ayudar en todo al progreso del municipio sin distingo ni intereses personales”
Al preguntarle sobre el monto de la indemnización del inmueble que se demolió, dijo que fue la cantidad de 450 mil pesos, el cual, está liquidado en su totalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario