Vistas a la página totales

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cooperativas regularizan sus permisos de pesca.


Pinotepa Nacional Oax., 03 diciembre 2014. Tres cooperativas pesqueras de este municipio de la costa chica, recibieron, la tarde de ayer,  sus respectivos permisos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca(CONAPESCA).
Con lo cual, tendrán todos los derechos de realizar sus actividades pesqueras y la comercialización de la misma, sin ninguna restricción, dijo Liberio Aguilar Mendoza regidor de desarrollo económico del municipio.
La dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, otorgó  los permisos de pesca comercial para embarcaciones menores a las cooperativas de   la Noria, El Jícaro y Banco de Oro, valido por dos años, misma que les da el derecho de la captura de escama en la Laguna Alotengo hasta noviembre de 2016.


En un acto presidido por integrantes del cabildo de este municipio, en la comunidad de Banco de Oro, Ernesto Nicolás Ruiz, Aquilino Radilla Cardona y Taurino Cortés Vargas, recibieron, en representación de sus respectivas cooperativas,  el permiso correspondiente.
Para la cooperativa de la Noria, con el permiso numero 12073993299, tiene contemplado la pesca de escama en la Laguna de Corralero; que comprende Poza el Jícaro, Cerro de las Garzas, Cerro el Coche y la Verdolaga, con un total de 9 embarcaciones.
La cooperativa de Banco de Oro, con el permiso 120073993300 y con 10 embarcaciones realizaran sus actividades de escama marina en el sistema lagunar Corralero; comprende Agua Grande, el Coche, Boca de la Zanja y el Gavilán


De igual forma, la cooperativa Cerro de la Garza del Jícaro, tendrá derecho, según lo estipula el permiso 120073993301  a la pesca de escama marina en el sistema lagunar Corralero-Alotengo; que comprende Cerro de la Garzas, Cerro del Coche, la Verdolaga y Paso del Jícaro con 13 embarcaciones.
Se informó que el Ayuntamiento, puso a disposición personal capacitado para realizar todos los trámites que tuvieron lugar, de igual forma, absorbió los gastos    de operación.
También, el permiso para la cooperativa de Pie del Cerro estará disponible en pocos días; también se mencionó que una cooperativa de Corralero ha iniciado el proceso de regularizar su permiso.
Los pescadores reconocieron la importancia de regularizar los permisos, ya que  de esta manera se acaba con la clandestinidad y la ilegalidad, por lo que, invitaron a todos, a poner a su disposición sus documentos para iniciar el trámite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario