Vistas a la página totales

jueves, 18 de diciembre de 2014

Se dan la mano grupos en conflicto de Santa María Jicaltepec.


LLAMA EDIL A CONDUCIRSE CON CIVILIDAD Y TRABAJAR EN UNIDAD CON LAS AUTORIDADES AUXILIARES
Pinotepa Nacional Oax., diciembre 2014. Luego de lograr entablar una mesa de dialogo entre tatamandones de la comunidad de Santa María Jicaltepec --la cual se prolongó hasta las primeras horas del pasado miércoles--, se dio por concluido el conflicto que detonó desde la noche del pasado domingo.

Alrededor de las 21:00 horas del martes, el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez arribó a la comunidad indígena de Santa María Jicaltepec, en donde escuchó las exigencias de ambos grupos de ciudadanos, quienes previamente nombraron una comisión de 10 tatamandones para participar.
Acompañado por miembros del cabildo y de la autoridad auxiliar, el munícipe escucho el sentir de cada uno de los grupos, quienes coincidieron en dar una solución.

Tras varias horas de dialogo, Aurelio Torres García expresó que pensando en la estabilidad de la comunidad y en el progreso de la misma, el abandonaba el cargo de agente municipal, para dejar en manos de los tatamandones la designación de la nueva autoridad auxiliar.
Mediante un consenso el grupo de tatamandones designo a Serafín Alberto García García como nuevo agente municipal, José Romando García Mendoza, como agente municipal suplente, como regidores a Eugenio Tapia Pérez y Miguel Ángel Mendoza.
El presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez, exhortó a los ciudadanos de la comunidad a conducirse con civilidad y trabajar en unidad con las nuevas autoridades auxiliares para lograr el desarrollo de Santa María Jicaltepec.
Con esto, se da por terminado el bloqueo que se mantenía sobre la carretera principal a esta población. Asimismo, el inmueble de la agencia, quedo en manos de la nueva autoridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario