Vistas a la página totales

viernes, 12 de diciembre de 2014

CBTA celebra expo feria educativa.


Pinotepa Nacional Oax., 12 diciembre 2014. El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario(CBTA) de esta ciudad, celebró, el día de ayer, su primera expo feria educativa para dar a conocer los resultados de la productividad académica.
Exposiciones de productos lácteos, carnes, embutidos, bebidas naturales, industrialización de frutas,literatura, reforestación, física y electrónica e informática, fueron la evidencia de la calidad y la productividad de los alumnos de este plantel, con lo que, se destaca la ardua labor del personal docente en el aula de clases.
Ahí mismo, se dio un reconocimiento a todos los docentes y personal administrativo del plantel, por la entrega en la formación integral y productiva de los estudiantes, ya que actualmente, el desarrollo de competencias, le exige a los profesores la capacidad de desarrollar habilidades innovadoras que provean conocimientos, habilidades, actitudes y valores.


Benito José Baños Saguilán, quien desde el pasado mes de septiembre, tomó la dirección de este plantel de educación media superior, dijo que “el futuro de los jóvenes depende en gran medida de las herramientas que se les brinden , para que puedan afrontar con éxito su ingreso al sector productivo o su paso a la educación superior",
Por lo que, actualmente, “el desarrollo de competencias también exige a los profesores, cuya labor se ve reflejado en las habilidades que adquieren los estudiantes, mediante la incorporación de estrategias innovadoras basadas en la construcción de competencias, las cuales, deben que favorecer en el estudiante, una formación innovadora”.
La presentación de este día, indicó, es una muestra de la semilla que ha germinado en los campos fértiles, que el CBTA tiene, a través de la educación, del conocimiento, de tal forma, que en los postreros días florezcan y, sus frutos, se reflejen en la sociedad, por ello, el crecimiento y el desarrollo de los pueblos está en la educación agropecuaria.


Los estudiantes, presentaron conversaciones y cantos en inglés, una obra de teatro de los textos narrativos y expositivos; en la rama de la física, se demostró una practica del campo magnético, extracción de fibra ADN e instalación eléctrica en paralela.
En la industrialización de la leche, se dieron a conocer los diversos productos como queso, cajeta, yogurt, helado, gelatina de suero y agua de avena con suero; también, mermeladas de frutas, cacahuates adobados, enchilados y salados así como chorizo, carne enchilada, vaso relleno de res, chicharrón, biuches, carnitas fritas en la industrialización de la carne.
En el área de informática se evidenció los talleres de mantenimiento preventivo y correctivo, elaboración de paginas web, ensamble de equipos de cómputo y diseño gráfico.
Y en el área de técnico agropecuario se dio a conocer la producción de plantas para actividades agrícolas, el cultivo de plantas regionales, viveros e invernaderos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario