Vistas a la página totales

martes, 16 de diciembre de 2014

Caravanas por la paz dejan huella con música y arte.


Santa María Huazolotitlán Oax., 16 diciembre 2014. Con música y arte, las caravanas culturales por la paz, saturaron el día de ayer, a esta población, como parte de la estrategia para fortalecer la armonía y el diálogo entre la sociedad y las diferentes instituciones gubernamentales.
Desde las diez de la mañana, de forma gratuita, artistas de todas las ramas, ofrecieron talleres de danza, pintura y títeres, además de una mesa de lectura con escritores guerrerenses y del distrito federal y un foro abierto sobre violencia, todo con la finalidad de recuperar los espacios abiertos y generar el diálogo comunitario.


Las caravanas culturales por la paz, surgieron después de los hechos violentos en Iguala contra los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por iniciativa del gobernador interino Rogelio Ortega, los cuales a partir del 13 de noviembre, recorren las regiones de Guerrero y los estados vecinos.
Por ello, se estacionaron el día de ayer en esta comunidad, para ofrecer, además, un duelo de danzas entre los diablos de negros de Cuajinicuilapa y los diablos de Teloloapan Guerrero, cursos de Coreografías de danza contemporánea así como dos funciones de cuenta cuentos para niños.









Artistas reconocidos como Serafín Aponte, Rubén Mondragón, Sol Natividad, Alejandra Sánchez Hidalgo, Iris García, Raciel Quirino, Emiliano Aréstegui así como Mario Carrillo, los Leones de la sierra de Xichú y la Luz Roja de San Marcos, convivieron en armonía con la población a través del arte y la música.
Misael Habana, director de comunicación social del estado de guerrero, indicó que la idea de recorrer los municipios colindantes, es para estrechar lazos de amistad y hermandad, ya que “la costa chica es una nación, por lo que las límites geográficos, no nos dividen ni nos separan”.
Por su parte Mariela López Silva, presidenta municipal de esta población, agradeció al gobierno de guerrero, por la excelente labor que realizan a través de todos los medios artísticos para llevar el mensaje de paz y armonía sin costo alguno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario