Vistas a la página totales

domingo, 21 de diciembre de 2014

Arranca eco turismo en Corralero.


Pinotepa Nacional Oax., 21 diciembre 2014. La tarde del pasado viernes, fue inaugurado el proyecto eco turístico sustentable de la Laguna Alotengo, el cual, iniciará sus servicios a partir del día 23 de diciembre del presente.
El proyecto, ubicado frente a la barra de Corralero en el lugar conocido como la Isla, consta de 17 casas, de las cuales, en su primera etapa se construyeron seis así como los baños públicos. En su segunda etapa, se pretende terminar con las once restantes,según se reveló durante este acto de inauguración.

En la conclusión de esta primera etapa se invirtió un poco más de 3 millones de pesos, el cual, fue un recurso que se etiquetó del ramo 23 por la diputada federal Rocío Melchor Vásquez, de la fracción del PRD.
"Nos sentimos satisfechos y emocionados al cerciorarnos, hoy, que el dinero que se gestionó para este proyecto, servirá para darle una nueva cara a Corralero y sus habitantes, los cuales tendrán una fuente de empleo y la oportunidad de desarrollar sus capacidades de atención al turismo", expresó la diputada federal.



En este mismo sentido, Pedro Toscano, Comisariado Ejidal del ejido de Corralero, dijo que se culminó con un deseo ancestral, es decir, de que estas tierras no solo sean productivas para la agricultura sino, ahora, para el turismo local, nacional y extranjero, quienes podrán venir a las playas y pernoctar con todas las comodidades que les ofrecerá este proyecto sustentable.
En este proyecto, participó el Instituto Politécnico Nacional(IPN) por medio de un grupo de estudiantes, quienes fueron los que se encargaron de la confección de los detalles de cada cabaña y de todo el complejo.

Dicho proyecto resultó ganador del premio nacional del servicio social comunitario 2014 que otorga la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior(ANUIES) el pasado mes de octubre.
Además del edil Pinotepense, Tomas Basaldú, estuvieron en el acto de inauguración el diputado local y líder estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, los regidores, el agente municipal Javier Baños y el comité que tendrá a su cargo la administración de las Cabañas.
Por el momento, no se ha determinado el costo de la renta de los servicios, el cual lo definirá el comité a su cargo. Las Cabañas cuentan con servicio sanitario, luz solar y muebles así también con una cabaña que servirá como restaurante. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario