Vistas a la página totales

domingo, 30 de noviembre de 2014

Se unen para celebrar la eliminación de la violencia contra la mujer.




Pinotepa Nacional Oax. Noviembre 2014. El día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se destacó en esta ciudad con varios foros para sensibilizar a la sociedad de poner un alto a este flagelo social.
En este sentido la diputada federal Delfina Guzmán Díaz, presentó los cambios que se han realizado en La Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia ante líderes sociales y autoridades municipales.
Como integrante de la comisión de Igualdad y Género del Congreso de la Unión, la representante popular del distrito XI, realiza, además, un recorrido por diferentes comunidades en donde a través de un foro, se dan a conocer los cambios recientes en esta ley que favorece a las mujeres del país.
Asimismo, dio a conocer el proyecto de prevención de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica(EPOC), que consiste en concientizar a las mujeres para que realicen un uso correcto de la leña, la cual, es una materia prima en la costa chica.

Se informó de a gravedad que el humo de la leña causa en los pulmones de la personas, en especial, de las mujeres que son las que hacen uso de este material para sus actividades cotidianas.
Por su parte el Ayuntamiento de esta ciudad, a través de la regiduría de Equidad de género que dirige Diana Guadalupe Peña Peña y la Instancia de la Mujer Pinotepense tuvieron su foro donde dieron a conocer las acciones que han realizado a favor de la mujer en su lucha contra la violencia.

Ahí mismo se presentó la obra Mujer Papalotl(Mariposa) en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el día 25 de noviembre, según estipulo la ONU.
Los artistas pertenecen al Grupo teatral Ezcoria dirigido por Lucero Castro de la ciudad de Acapulco.


Esta obra representó el caso que viven las mujeres todos los días, es decir, en un clima de violencia de todos los ámbitos, que al final termina en una muerte prematura, el cual, pone fin a sueños y metas femeninos.
El INE se unió a la celebración realizando en su sede, en esta ciudad, un panel sobre desigualdad estructural, tipos de violencia contra la la mujer y la responsabilidad de las instituciones publicas para erradicarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario