Vistas a la página totales

domingo, 2 de noviembre de 2014

Otorgan a IPN premio por proyecto turístico de Corralero.


Pinotepa Nacional Oax,. 02 noviembre 2014. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior(ANUIES), otorgó al Instituto Politécnico Nacional(IPN) el primer lugar del Premio Nacional de Servicio Social Comunitario 2014.

Este premio  es como un reconocimiento a sus programas de servicio social que promueven, fortalecen y consolidan esfuerzos y experiencias enfocadas a la solución de problemas de desarrollo local sustentable, menciona en un comunicado de prensa el  IPN.
El proyecto ganador se denomina “Desarrollo Turístico Sustentable para la Laguna de Alotengo Corralero, Santiago Pinotepa Nacional”, en la cual participaron los alumnos brigadistas Iris Gabriela Gregorio Dorantes, Christian Juárez Ramírez, Esther Castillo, Viridiana Guadalupe Rivas Cornejo, Karla Maritza Cruz Garibay, Omar Rodríguez Pérez, Cuauhtemoc Tonatiuh Juárez Maya, Pablo Herrera Nila y José Miguel Escalante Marín.
Esta distinción fue entregada el pasado 23 de octubre durante el tercer Foro de la Red Nacional de Servicio Social de la ANUIES “Fortaleciendo vínculos para el desarrollo productivo de las comunidades” que se realizó en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial(UPDCE) del IPN en Zacatenco.

Oscar Súchil Villegas, secretario de Extensión e Integración Social del IPN afirmó que el servicio social debe ser sustentarse en principios de solidaridad, justicia y equidad social, a través de programas orientados a la atención de retos que impliquen promover el desarrollo humano sustentable, fundado en el respeto al medio ambiente y a la diversidad cultural.
Este proyecto turístico lo  construye actualmente el Ayuntamiento de esta ciudad,  bajo el diseño ganador del primer lugar de la ANUIES, en el lugar denominado la Isla a orillas de la Laguna Alotengo, con un recurso federal gestionado por el munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez.
Cuestionado al respecto, dijo que “su construcción es totalmente de acuerdo al diseño que realizó el IPN en conjunto con los ejidatarios de Corralero, esa es la contribución  del municipio, por lo que, no le hemos modificado ninguna parte del proyecto original.
Mencionó que la finalidad de este proyecto es utilizar los recursos naturales de la zona así como detonar el turismo ecológico  sustentable, de acuerdo a los propósitos del IPN, “porque Corralero tiene mucho que ofrecer a sus visitantes”.
Dijo, por último  que, según, informes del comité a cargo del proyecto, que está conformado por los ejidatarios del Corralero, se abrirá al púbico a más tardar a mediados de diciembre del año en curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario