Vistas a la página totales

martes, 11 de noviembre de 2014

Normalistas toman oficina del gobierno de Oaxaca.


Pinotepa Nacional Oax., 10 noviembre 2014. Unos treinta estudiantes de laEscuela Normal Experimental Venustiano Carranza de San JuanCacahuatepectomaron por cuatro horas las oficinas de Recaudación de Rentas de esta ciudad.

Esta protesta se da en el marco de las movilizaciones que ha convocado la Coordinadora Estudiantil Normalista de Estado de Oaxaca (CENEO) por el caso de los estudiantes de Ayotzinapa.

Por ello, a partir de las diez  de la mañana y hasta las dos de la tarde, los normalistas tomaron las instalaciones del Gobierno del estado y, pidieron a los empleados que se encontraban laborando, que se salieran de forma pacífica.

Esto causó sorpresa tanto a empleados y a los contribuyentes, los cuales,  realizaban sus trámites y pagos por los diversos servicios que ofrece esta oficina que atiende a los 24 municipios del distrito de Jamiltepec.


Mientras tanto en la población de Cacahuatepec, sede de la Normal Experimental, los estudiantes, bloquearon la carretera  federal Alfonso PérezGazga o 125 que conduce  a la ciudad de Oaxaca por espacio de cuatro horas, simultáneas con los paristas de la oficina de finanzas, informó la Policía Vial.
Los normalistas mantienen retenidos camiones y autobuses de diversasempresas en Cacahuatepec, las cuales se encontraban varados por el bloqueo,por lo que, han manifestado que no los liberarán, ya que será una medida de protesta contra el gobierno federal.

Por lo pronto, ha informado la Policía Vial del Estado, que no se han presentado hechos que lamentar, excepto la retención de los camiones y autobuses.

Asimismo, el movimiento normalista, se mantendrá en paro indefinido en todo el estado, con acciones que no se han revelado aún.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario