Vistas a la página totales

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mujeres que cambiaron paradigmas.



Pinotepa Nacional Oax. 26 noviembre 2014. Son líderes, empresarias, profesionistas, además de ser mujeres y madres pero, tienen un lugar en la sociedad en donde desarrollan funciones que en otros tiempos eran considerados solo para hombres.
En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se ha dado a conocer que las mujeres han sufrido de violencia física, sexual, psicológica y laboral, indicó Diana Guadalupe Peña Peña, regidora de equidad de género del Ayuntamiento de esta ciudad.
Sin embargo, a pesar de las cifras alarmantes, no son pocas las mujeres que han cambiado paradigmas, sobreponiéndose a todo, es decir, a las costumbres, tradiciones e idiosincrasia de la sociedad para enfrentar nuevos retos y estilos de vida que han abierto oportunidades para el desarrollo femenino.


Tal es el caso de la profesora Judith Eugenia Silva Angelina, quien además de ejercer la docencia por muchos años, actualmente, se desempeña como Síndico Procurador del municipio con sede en esta ciudad.
“A las mujeres se les ha discriminado porque no pueden ocupar cargos públicos por el solo hecho de ser mujeres, pero en la actualidad las circunstancias han cambiado, ya que estoy ejerciendo esta función que por mucho tiempo se les daba a los hombres; esto es prueba de que tenemos las capacidad, también, para estos tipos de liderazgo en el gobierno”.
Asimismo, Juana García Velasco, una de las líderes del Mercado Pedro Rodríguez de esta ciudad y quien, además, ha ejercido funciones como regidora en el Ayuntamiento, es otra fémina que ha roto los paradigmas que la sociedad ha formado para impedir el desarrollo de las mujeres.


Menciona que hoy las leyes del país han cambiado la condición de las mujeres, las cuales les dan garantías para ejercer cualquier tipo de funciones en cualquier ámbito, sin recibir discriminación alguna, “las mujeres tenemos la suficiente capacidad a la par con los hombres”.
“La ley es muy clara, ahora, nos da garantía a favor de cualquier tipo de violencia, sobretodo, de los hombres que son golpeadores, que maltratan a las damas, dice la ley que alcanzan hasta seis años de cárcel; los tiempos han cambiado, ahora, las mujeres no soportan los maltratos de los hombres, porque tenemos la garantía de la ley”.

En este mismo sentido, el Ayuntamiento de esta ciudad, ha emprendido una campaña en todas la agencias para sensibilizar tanto a hombres y mujeres a favor de la no violencia contra la mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario