Vistas a la página totales

jueves, 6 de noviembre de 2014

INE da a conocer resultados de "INFORME PAÍS".


Pinotepa Nacional Oax., 06 noviembre 2014. El Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en esta ciudad, dio a conocer, ayer, los resultados de la encuesta Informe País sobre la calidad de la ciudadanía en México.

Estado de Derecho y Acceso a la Justicia, Participación Política y calidad de la ciudadanía, Sociedad Civil y ciudadanía, Vida Comunitaria y ciudadanía, Valores y calidad de ciudadanía y Redes personales y organizaciones, son los seis rubros que se dieron a conocer con resultados estadísticos preocupantes.
El evento estuvo organizado por la 11 Junta Distrital Ejecutiva del Estado de Oaxaca del INE, a cargo de Jessica Hernández García Vocal Ejecutiva  eIbette Tapia Enríquez, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Esta información es una investigación sin precedentes en el país, ya que se enfoca en medir las condiciones del ejercicio de los derechos ciudadanos, para cuya realización se aplicaron 11 mil cuestionarios a mujeres y hombres en edad de votar, además, se desarrolló un estudio dirigido a indagar sobre las formas de asociación ciudadana y sus redes de colaboración.
Se desarrolló Informe País, por  un equipo multidisciplinario de especialistas provenientes de reconocidas instituciones académicas como el CIDE, CIESA, COLMEX, FLACSO y el ITAM, coordinados por la Dra. María FernandaSonuano Ventura de El Colegio de México.
Representa, Informe País, información segregada en cinco regiones geográficas, cinco estratos de interés y con la sobrerrepresentación en diez estados y en doce municipios de todo el país.
Como parte de la investigación, se desarrolló un estudio dirigido a indagar sobre las formas de asociación ciudadana y sus redes de colaboración, mediante la realización de 169 entrevistas a líderes o representantes de asociaciones.
Durante el Informe País, se desarrollaron algunas metodologías de grupo, con la finalidad de saber la percepción de los representantes de partidos políticos, sociedad civil, grupos de interés, estudiantes y docente, quienes al final, dieron sus conclusiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario