Vistas a la página totales

lunes, 10 de noviembre de 2014

Exitoso concurso de Poesía Individual.


Pinotepa Nacional Oax., 10 noviembre 2014. Con la participación de 22 alumnos de instituciones educativas de nivel básico y medio superior de esta ciudad, se realizó el pasado viernes el “Primer Concurso de Poesía Individual”, organizado por la Dirección de Pueblos Negros Afromexicanosdel Ayuntamiento Local, con la finalidad de impulsar el desarrollo de competencias básicas para la expresión oral de los niños y jóvenes del municipio. 

El concurso se desarrolló en la explanada del parque municipal a las 17:00 horas del pasado viernes y fue organizado en tres bloques, tocó primero la participación de alumnos de escuelas primarias, seguido de secundarias y finalmente bachillerato. 
El público asistente disfruto además, de la participación de pobladores de la comunidad del Cerro de la Esperanza, con su danza del “Toro de Petate”.


El jurado calificador estuvo integrado por Agripina Alicia Galeana Juárez, Francisco Ezequiel Baños, Gilberto Melo y Francisco Carmona Sánchez. 
Pablo de la Rosa Calleja, responsable de la Dirección de Pueblos NegrosAfromexicanos, señaló que esta actividad ayuda a fomentar la interacción entre los alumnos, además de crearles un panorama cultural y social sobre el arte de la declamación.
En la categoría de escuela Primaria, los ganadores fueron, Gabriela Reyes Martínez con el tercer lugar; Ruth Jazmín Camacho Méndez con el segundo lugar y Miriam Santiago López, con el primer lugar.
Los participantes ganadores en la categoría de escuela Secundaria fueron, con el tercer lugar, Andrea Bautista García; en el segundo lugar, Eduardo Isaac Guzmán García y Heidi Castañeda López con el primer lugar.

En el nivel bachillerato, los ganadores fueron Julio Cesar Mejía Guzmán con el tercer, Antonia Gazga de Los Santos con el segundo lugar e Ilse Socorro Serrano Sánchez con el primer lugar.
Cabe resaltar que los premios consistieron, para los terceros y segundos lugares, una mochila con útiles básicos escolares; y a los ganadores de las tres categorías, se les premió con una laptop para cada uno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario