Vistas a la página totales

jueves, 6 de noviembre de 2014

CUERPOS POLICIALES DE LA COSTA PARTICIPAN EN JORNADA DEPROFESIONALIZACIÓN

Pinotepa Nacional Oax., noviembre 2014.Al menos 66 uniformados municipales de cinco localidades costeñas son capacitados por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Este fin de semana un total de 66 policías de la Región Costa, concluirán el curso de actualización “Técnicas Policiales”, impartido por capacitadores del Instituto de Profesionalización Policial de Oaxaca.

La administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha venido impulsado el fortalecimiento de las corporaciones policiales municipales, llevando las jornadas de capacitación directamente a las localidades oaxaqueñas, afirmó Alberto Esteva Salinas, Secretario de Seguridad Pública.
El curso –que concluirá el próximo 8 de noviembre- tiene como sede el Municipio de Pinotepa Nacional, donde 66 policías municipales provenientes de San Miguel del Puerto, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, San Pedro Atoyac y Jamiltepec reciben capacitación intensiva.

Entre las materias impartidas se enlistan Instrucción y Disciplina, Marco jurídico de la función policial, Armamento y tiro policial, así como Preservación del lugar de los hechos, Manejo del Bastón PR-24, Detención y Conducción de probables responsables.
Con ello, los policías municipales tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos técnico - tácticos necesarios para realizar sus actividades operativas, con técnicas individuales y de grupo, todo ello en un marco de respeto a los derechos humanos y garantías individuales, toda vez que la totalidad de los cursantes han aprobado sus exámenes de control y confianza.
En este sentido, la Secretaría que encabeza Alberto Esteva Salinas, da cumplimiento a los compromisos adquiridos ante las necesidades expuestas por autoridades municipales durante los ejercicios de Gabinetes Operativos y de Mandos Policiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario