Vistas a la página totales

sábado, 15 de noviembre de 2014

Boicotean profesores BUEN FIN en Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 15 noviembre 2014. Maestros del sector 02 Pinotepa  iniciaron el día de ayer un boicot contra el Buen Fin en las tiendas transnacionales establecidas en esta ciudad.
Desde muy temprano, los mentores costeños adheridos a la sección 22 del SNTE, tomaron las pocas tiendas transnacionales de la ciudad para protestar contra el Buen Fin y exigir justicia por el caso Ayotzinapa.

Miles de personas que tenían que hacer pagos o realizar alguna operación, se vieron  afectados por este bloqueo, que terminó, en algunos casos ya pasados las nueve de la noche.

Se dio a conocer que hoy sábado, no habrá ningún tipo de bloqueo, y que se reanudará mañana domingo, para terminar el día lunes. No se bloquearán carreteras ni bancos ni oficinas de gobierno, según trascendió entre los profesores que han iniciado esta lucha masiva.


Las tiendas transnacionales que se bloquearon el día de ayer fueron Copell, Elektra, Aurrera Y Telmex; mismas que serán tomadas el día domingo y lunes para continuar con el boicot contra el Buen Fin.

La estrategia del bloqueo a las tiendas transnacionales, tiene la singularidad de que inicia y termina en el horario en que estos comercios abren y cierran al público en general.

Sin embargo, la reacción de la población a estas acciones, ha creado molestia, ya que argumentan que no se afecta ni al gobierno ni a los dueños de estos negocios, sino a la población que tiene que realizar algún tipo de transacción.



Se ha informado, además, que una caravana representativa  de este sector costeño, salió a la ciudad de México para dar cobertura  las negociaciones que se tienen hoy con el gobierno federal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario