Vistas a la página totales

sábado, 8 de noviembre de 2014

147 mujeres reciben créditos por primera vez del Fondo Oaxaca.


Pinotepa Nacional Oax., 08 noviembre 2014. Por primera vez en la costa chica, 147 mujeres recibieron créditos para impulsar el desarrollo de sus micros negocios; las cuales fueron gestionadas por la Fundación Tierra y Mar que preside David Mayrén Carrasco.

Ante la presencia del titular de Fondo Oaxaca, Pablo Cesar Ortiz Marcial, las mujeres recibieron un crédito por 10 mil pesos, las cuales servirán para darles mayor liquidez a sus empresas, del cual, no se cobrarán interés alguno.
David Mayrén, indicó que fue gracias a las gestiones que realizó la Fundación Tierra y Mar, fue posible que estos créditos aterrizaran en la costa chica, mismas que servirán para seguir impulsando la productividad artesanal y empresarial de las mujeres.

Mencionó que la costa chica es una tierra de gente trabajadora, de carácter, de lucha;  además es una tierra rica, pero muy pobre por su gente, ya que ha sido olvidada por estar a cientos de kilómetros de la capital del estado.
Por ello, pidió al director del Fondo Oaxaca, que haga saber tanto al gobernador Gabino Cué y al titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, que volteen a la costa para impulsar su desarrollo integral.
“Nos congratulamos que el Fondo Oaxaca, tenga diversos programas para que redunden en beneficio de las familias y los negocios, de tal forma, que se reactiven el empleo y la economía con miras al desarrollo integral que urge en la costa chica”.
Dijo que no solo es en la sierra que se tienen grandes índices de marginación y pobreza, sino también en la costa chica, el cual se traduce en pobreza extrema, ya que aunque se tienen grandes recursos, no se han sabido aprovechar integralmente.
Por lo tanto, “nos pronunciamos por un desarrollo integral de la costa con el apoyo del gobernador Gabino Cué, y por supuesto de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico”, dijo David Mayrén Carrasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario