Vistas a la página totales

jueves, 2 de octubre de 2014

Profesionistas de Pinotepa se actualizan para mejor desempeño.


Pinotepa  Nacional Oax., 02 octubre 2014. Profesionistas de diferentes sectores de la sociedad pinotepense reciben actualización para desarrollar un mejor desempeño laboral.

Tal es el caso de los abogados, quienes desde el pasado mes de agosto, reciben cursos de actualización por determinados maestros especializados, sobretodo, en el nuevo sistema del juicio oral penal.
Y es gracias a la denominada Asociación Pinotepense de Abogados, que dirige Carlos Tomás Velasco López, que se han gestionado estos cursos, los cuales han estado abierto para todos los abogados litigantes, pasantes y estudiantes de derecho.
Algunos temas que se han visto al respecto son el código nacional de procedimientos penales, teoría del delito y delitos en particular aplicado al sistema acusatorio entre otros , los cuales han sido impartido por integrantes del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.

De igual forma el área de enfermería del Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” de esta ciudad, está en constante actualización, ya que según afirma, José Salvador Mendoza Sánchez, coordinador de la Unidad de Enseñanza, “los tiempos cambian y es fundamental la actualización para un mejor desempeño”.
Por ello, algunos temas que se han impartido son administración de medicamentos, inserción de catéter periférico, cuidados paliativos y circuito cerrado o terapia intravenosa.
Por la  importancia que tiene este nosocomio, explicó Mendoza Sánchez, es vital la capacitación, ya que los métodos para tratar las enfermedades y a los pacientes requieren de conocimientos más avanzados, por lo que, los temas se seleccionan en base a las necesidades más urgentes.

También hacen lo propio, los promotores del programa de Educación Inicial del CONAFE, quienes realizan sus sesiones en determinadas fechas con la finalidad de actualizarse.
Estos promotores asesoran a los padres, personas que participan en la crianza de los niños y niñas menores de cuatro años con el fin de enriquecer las prácticas educativas en comunidades rurales de alta marginación.
Todos han coincidido en que la actualización es fundamental para mejorar la calidad laboral y humana en cualquier ramo de servicio a la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario