Vistas a la página totales

martes, 28 de octubre de 2014

Piden mayor seguridad a Esteva Salinas

Pinotepa Nacional Oax., 28 octubre 2014. Presidentes municipales del distrito de Jamiltepec pidieron, el día de ayer, mayor seguridad en la región, al secretario de seguridad publica del estado Alberto Esteva Salinas, durante la sesión del gabinete Costa-Guerrero.

Sesión que se tenía programado para las once de la mañana, pero que inició alrededor de las una y media de la tarde, por un retraso de Esteva Salinas, quien se justificó que tuvo una reunión con el gobernador Gabino Cué.
Con un promedio de más de veinte presidentes municipales, los cuales,  coincidieron en la urgencia de una estrategia para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los bienes materiales, ya que los asaltos a mano armada y el abigeato, son delitos que van en aumento.

Un representante del municipio de Ipalapa, dio a conocer que han aumentado los robos, tanto en las vías estatales como en los caminos cosecheros que colindan con otros municipios, de tal forma, que no tienen las herramientas para hacerles frente a los delincuentes.
De igual forma, el munícipe de Llano Grande, Gilberto Melo Guzmán, mencionó que la incidencia del abigeato es alarmante, por lo que, los ganaderos han tomado la decisión de defender su patrimonio a costa de todo, si los elementos de seguridad no realizan su trabajo.
Pidió, además, la instalación de un retén en la zona limítrofe con  Guerrero, debido a que los delincuentes de ese estado, buscan la región de la llanada para esconderse y seguir cometiendo sus fechorías, lo cual, altera la paz y la  convivencia en los municipios de la  región.

Por su parte Mariela López Silva, presidenta municipal de Huazolotitlán, informó de que existe  negligencia por parte del subprocurador de la Costa, en el caso del  robo de la corona de la virgen y de joyas que fueron sustraídas por menores de edad de la iglesia del pueblo.
Mencionó que, por la tardanza de las investigaciones por parte de la subprocuraduría, los feligreses y ancianos del pueblo, han determinado hacer justicia por sus propias manos, ya que tienen identificado a los menores, por ello, pidió la intervención de Esteva Salinas para evitar hechos lamentables.
Esteva Salinas informó que se entregarán patrullas equipadas a las seis microrregiones del distrito de Jamiltepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario