Vistas a la página totales

jueves, 2 de octubre de 2014

Obra Carretera sin estándares de calidad denuncian agentes de Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 02 octubre 2014. Autoridades Auxiliares de las poblaciones de Lagartero y Minitan consideran que los trabajos de la pavimentación del tramo carretero (LaNoria-Palma de Coyul) hacia estas poblaciones, no tiene las condiciones técnicas, por lo que, consideran que es una obra que no se está  construyendo con los estándares de calidad.
Argumentan que desconocen las metas (Expediente Técnico) de la empresa que realiza los trabajos, y que, al parecer de ellos, están dejando muchos espacios vulnerables de la vía.
En un recorrido por el tramo carretero en construcción, denunciaron que existen partes de la vía en donde las puentes no tienen la capacidad o el cauce necesario, para desahogar las corrientes de agua en temporada de lluvias.

Además, por ser una zona baja, el terraplén debe resistir a las corrientes que pasan cerca de la vía, pero no se está realizando en varios tramos que lo requieren, por ello, es necesario la intervención de alguna autoridad competente para evitar que la carretera sea un fracaso.
También, denunciaron que la empresa que está encargada de la construcción, no cuenta con recursos económicos ni los equipos adecuados, por lo que, van muy despacio, lo que provoca molestia a los automovilistas que transitan esta vía.
La construcción de este tramo carretero está a cargo de  la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que piden, a las autoridades correspondientes, que  intervengan para darle los cauces necesarios.
La construcción de esta vía comprenderá hasta las comunidades de Banco de Oro y Mariano Matamoros, que se caracterizan por sus playas vírgenes de la costa chica de Oaxaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario