Vistas a la página totales

martes, 14 de octubre de 2014

Mayor Seguridad, demanda Carlos Aragón en su distrito.



Pinotepa Nacional Oax., octubre 2014. diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Carlos Alberto Ramos Aragón, demandó mayor seguridad en el distrito XI de Pinotepaprincipalmente en sus  caminos y carreteras, con el fin de evitar la preocupante ola de robos y asaltos en esta zona de Oaxaca.


Por ello, el también presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana envió al Pleno del Congreso estatal un punto de acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo local, para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública realice las estrategias y acciones operativas necesarias para brindar seguridad en ese distrito y garantizar el orden público y preservar los derechos y libertades de la sociedad.


En la exposición de motivos, señala que la escalada de violencia que actualmente vive nuestro Estado es una situación alarmante, no es de coyuntura, es un tema relevante para el futuro de nuestro Estado, por lo que es urgente atender la problemática actual.

Afirma que los índices delictivos remontan día con día. Aún cuando se exprese que las estadísticas dicen otra cosa, la realidad de la sociedad oaxaqueña es de inseguridad, cuando una de las principales necesidades de los mexicanos, y principalmente de los oaxaqueños, es la de vivir en paz.

Explicó que el distrito de Pinotepa Nacional colinda con Guerrero, estado con el cual se realizan actividades comerciales, turísticas y culturales, lamentablemente, nuestro vecino sufre altosíndices delictivos, que sin duda tienen repercusión en nuestra entidad, principalmente en las regiones colindantes, como es el caso de Pinotepa.

Esta situación está afectando a nuestro distrito. En los últimos días se han suscitado diversos delitos, principalmente en la carretera federal que conduce a Acapulco, donde han sufrido asaltos tanto autobuses de pasajeros como vehículos particulares. Es por ello que se hace necesario implementar estrategias y acciones tácticas y operativas para brindar seguridad a la población que transita por dicha carretera, recalca.

Recordó que en fechas pasadas manifestó su inconformidad porque la Secretaría de Seguridad Pública removiera a otra población la sede de la Novena Región de la Comandancia de la Policía Estatal.


Los pinotepenses reclaman seguridad en las actividades que realizan y es obligación del Estado brindárselas. La seguridad pública forma parte esencial del bienestar de una sociedad. Un Estado de Derecho genera las condiciones que permiten al individuo realizar sus actividades cotidianas, con la confianza de que su vida, su patrimonio, y otros bienes jurídicos tutelados están exentos de peligro, daño o riesgo, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario