Vistas a la página totales

lunes, 27 de octubre de 2014

Desorden crea crisis en el mercado municipal Pedro Rodríguez.


Pinotepa Nacional Oax., 26 octubre 2014. Como una bomba de tiempo ha sido considerado el mercado municipal Pedro Rodríguez de esta ciudad, no solo por la sociedad civil sino por los mismo locatarios,  ya que existe un desorden que provocó la primera llamada de atención para el reordenamiento.

Tenía que suceder una desgracia para que nos demos cuenta de que estamos dentro de una bomba de tiempo”; “si hubiese sido de día el incendio, no lo estaríamos contando por el desastre y los muertos que habrían”; “es tiempo de que nos unamos para darle solución al desorden que tenemos”; “no tenemos para donde salir huyendo”.
Después de sofocado el incendio, se acordonó la zona afectada, ya que Peritos en explosivos e incendios de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, realizaron, el día sábado por la  mañana, el peritaje correspondiente, para deslindar responsabilidades del incidente que afectó la entrada principal del Mercado Pedro Rodríguez  la madrugada del pasado  viernes.
Como se recordará, al filo de las 12:30 de la madrugada, según dio a conocer Carlos Laredo Alberto, director de Protección Civil Municipal, se incendiaron varios locales del inmueble, antecedidos por fuertes explosiones que alarmaron a la población.

Durante más de cuatro horas, los expertos tomaron nota de todos los detalles, las cuales, serán examinados para determinar las causas de las explosiones y el incendio que afecto a la entrada principal del mercado.
El incendio del día viernes, afectó a 19 locatarios del mercado, según dio a conocer Antonia Lorenzo Rodríguez, regidora de mercados de este municipio; mencionó que con daños totales resultaron 4 locales establecidos y 6 Semi fijos así como 9, de los cuales, todavía no se tienen detalles de los daños.
Entre los giros que sufrieron afectaciones se encuentran, venta de flores, abarrotes, zapatería, juguetería, bisutería, juguería, carnicería, venta de sombreros y hierbas medicinales.
El mercado Pedro Rodríguez, cuenta con 350 locatarios fijos y semi fijos asimismo con tres  naves donde se distribuyen todo tipo de giros comerciales para atender a la población de la ciudad y a los visitantes.
Por otro lado, en los momentos del incendio, Ramsés Victoria Olivera junto con Juan(del cual no sabemos sus apellidos ni tenemos fotos),los cuales no pertenecen a ningún cuerpo de rescate, junto con Obet, elemento de Protección Civil municipal, fueron los primeros que se subieron a la azotea para llevar las mangueras y empezar a sofocar el fuego la madrugada de este viernes en el Mercado Municipal. Ramsés dijo al momento de subir: Dios va con nosotros.
De igual forma, Baltazar Hernández y Carlos Torres, llegaron al lugar a pocos minutos del incendio, los cuales, tomaron la iniciativa para entrar y sofocar, junto con los Piperos las llamas del incendio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario