Vistas a la página totales

jueves, 9 de octubre de 2014

Bajan casos de dengue en Pinotepa

L
Mario Méndez.

Pinotepa Nacional Oax., 09 octubre 2014. En lo que va del año, solo se han confirmado cuatro casos de dengue, lo cual, indica que esta ciudad se encuentra en los niveles más bajos de años anteriores.

Marco Antonio de la Cruz Hernández, responsable del programa Dengue del Distrito de Jamiltepec, reveló que existe baja incidencia en comparación de años anteriores en donde, esta ciudad era un foco rojo por casos de dengue.

Dijo que un factor que a contribuido a que los índices del dengue se mantengan a  la baja es el apoyo económico por parte de la autoridad municipal, quienes en su preocupación de que en años anteriores se mantenía en alerta la ciudad, determinaron este rubro para combatir al mosquito.

Por ello, con el recurso económico, se han podido realizar nebulizaciones en toda la ciudad, lo cual ha permitido abatir al mosquito adulto para que no ponga sus huevecillos, ya que de esta forma, desciende la reproducción.


Reconoció, que el munícipe, Tomás Basaldú Gutiérrez, ha dado todas las facilidades para el programa del combate del dengue, por lo que, se trabaja en coordinación con la regiduría de salud, para seguir implementando todas las acciones contra la reproducción del mosquito transmisor.

Admitió, también, que todos están contribuyendo para que no existan casos de dengue, es decir, la participación de la autoridad municipal, de la ciudad en general y de los servicios de salud, han sido la clave para que la incidencia esté a la baja.

Explicó que, es posible que existan muchos casos, pero confirmados, han sido solo cuatro, por lo que, pidió que todos, sigan realizando la parte que les corresponde para que el dengue, se mantengan a la baja.

Por ello, pidió que se sigan las recomendaciones básicas que impiden la reproducción del mosquito, como tapar bien los recipientes que contengan agua como tanques, pozos y cisternas para evitar el crecimiento de los mosquitos.

De igual forma, limpiar todos los recipientes  que colectan agua de lluvia así como las recomendaciones del patio limpio y el uso de mosquiteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario