Vistas a la página totales

lunes, 13 de octubre de 2014

Carreteras se estrenarán para fin de año.



Pinotepa Nacional Oax., 13 octubre 2014. Será hasta diciembre de este año que se concluirán los tramos carreteros que van de esta ciudad hacia Collantes, Corralero y Minitán, así lo aseguraron funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) y  del Fondo Nacional de Desastres(FONDEN) durante una reunión con autoridades de este  municipio.

Carlos Rodríguez, residente de obras de la SCT en Puerto Escondido y José Daniel Ángeles Ramírez, encargado del programa FONDEN en Oaxaca, explicaron que las empresas que trabajan en la reconstrucción de los tramos carreteros, se han comprometido a terminar este fin de año.


Se reconstruye el tramo de 21 kilómetros que va, de esta ciudad a Collantes, por la empresa MaquiObras SA de CV y hacia Corralero con 23 kilómetros a cargo de la empresa Jaguar Ingenieros.
La reconstrucción, explicaron, consiste en los tramos muy deteriorados se pondrá base hidráulica así como cunetas, drenaje, renivelación en tramos parciales, baches superficiales, tramos parciales con reposición de bases y carpetas  nuevas así como los señalamientos vertical y horizontal.
Por su parte la empresa Administradora Central de Materiales, es la encargada de realizar los ocho kilómetros de pavimentación del tramo que va del Añil hacia Minitán, en donde se harán capas y bases, vados, cunetas, así como la modificación de alcantarillas, además, se va a cambiar de material debido a lo fangoso del terreno.

El funcionario del FONDEN dio a conocer que estos tramos en reconstrucción, se gestionaron a través del gobierno del estado a propuesta de la SCT ante la federación después del paso de los Huracanes Ernesto y Carlota en el 2012, por ello, los recursos se autorizaron hasta el 2013.
Dijo, además, que los trabajos se están realizando en este año, debido a que se tuvo el proceso de licitación, con lo cual, las empresas ganadoras de las obras, se llevaron tiempo para se trasladarse a esta ciudad.
En cuanto a la construcción del kilómetro y medio hacia la Noria, dijeron que es un tramo que le corresponde al gobierno del estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca(CAO) en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas(CDI).
Ángeles Ramírez, dijo que hasta el momento no existe ninguna declaratoria de desastres naturales para este municipio, solo hubo de emergencia, por ello, no se dieron las circunstancias ni los reportes para tal declaratoria.

Aclaró, además, que en el tramo hacia Collantes ya se concluyó el puente, el cual, se comenzó a construir el año pasado, a petición del exagente municipal Hebert Silva Silva.
Los funcionarios federales estuvieron acompañados de Tomás Basaldú Gutiérrez, presidente municipal y de las autoridades auxiliares de Minitán, la Noria, Guadalupe Victoria y Banco de Oro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario